¡Qué lindo es tener una relación de pareja en la que encuentras amor, apoyo, alegría y compañía! Un sólido vínculo que perdura a través de los años, tornándose cada vez más fuerte. Sin embargo, como todo en la vida, lograr este ideal requiere paciencia, dedicación y por supuesto ¡una receta cuidadosamente elaborada!
Si quieres tenerla y ponerla en práctica, toma nota, pues aquí la tienes:
1. Compartir aficiones: ser fieles amantes de la saga “Star Wars”, compartir el gusto por ver “Game of Thrones” o disfrutar juntos de largos paseos en bicicleta, son factores clave en una pareja duradera. Aquel hobby o fanatismo común sin duda les dará para hablar temas ilimitados, y ambos disfrutarán de aquella charla de igual manera. Además, el común amor a dichos pasatiempos o historias ¡los unirán de manera increíble!.
2. No temas las rarezas: ¿tienes una serie de cosas de loca que preferirías que él no notara?. Anímate a compartir dichos secretos con él si tienes la suficiente confianza. Todos tenemos nuestro lado freak. El tuyo no sólo te hará ver adorable ante sus ojos, sino que también te permitirá lograr mayor intimidad emocional con él, al mostrarte tal y como eres.
3. Regalonéalo: una sorpresa de vez en cuando - como una visita a la hora de almuerzo llevando su platillo favorito, una nota en su mesa de noche o comprar su cerveza preferida - es un detalle que hace magia. Los expertos concuerdan en que mientras más agradecido hacia ti se sienta el ser amado, mayor será la cercanía emocional que existirá entre ambos. Además, como dicen por ahí: “el amor es una condición en que la felicidad de otra persona, es condición indispensable para tu propia felicidad”. Por eso, en la medida que le des alegrías, también te sentirás contenta. ¿Qué mejor “negocio” que ese?
4. Instalo a cumplir sus metas: todos tenemos nuestras propias ambiciones y luchamos diariamente en pos de ellas. Sin embargo, las de tu pololo debieras mirarlas con especial cariño, asumiéndolas como parte de las propias. Si desea batir su propio récord en trote o nado, sacar su carrera o conseguir un ascenso, apóyate y demuéstrate pendiente de sus progresos. Celébrenlos juntos con una rica cena. Recuerda que un hombre que lucha por lo que quiere y no se da por vencido, será un compañero todoterreno en la vida.
5. Comparte tus secretos: no se trata de que reveles la información más secreta y personal de tu mejor amiga, sino de que compartas ciertos “archivos clasificados” (ojalá livianos y anecdóticos) con él. Esto le hará sentir que confías ciegamente en su criterio, lo que indefectiblemente les hará sentir más unidos.
Y tú, ¿qué otro ingrediente añadirías en esta receta del éxito?