¿Qué tal marcha tu relación de pareja?. Seguro me dirás que fantástico, que se llevan de maravilla y bueno, por algo están juntos, ¿no?. Sin embargo, si reflexionas un poco al respecto, quizás encuentres que los celos, la necesidad de tener el control de la relación, la inseguridad y el miedo te han llevado a algunos episodios oscuros. O tal vez se trate de tu séptimo pololeo en un plazo inferior a un año. Siendo así, deberías revisar tu interior y la forma en que vives el amor.
Todos vivimos nuestras emociones conforme a las vivencias que hemos tenido y la historia personal que construímos. En el camino recorrido, experimentamos distintas pérdidas y tristezas, que generaron miedo en nuestro interior y mecanismos de defensa para evitar que esas situaciones nos afecten si se repiten. Así, asumimos un “personaje” para poder sobrevivir.
Si la “estrategia” de protección que asumió nuestro personaje se sustenta en la búsqueda del otro, estableceremos relaciones - de amor, amistad o familia - desde las carencias y expectativas. Sabemos perfectamente que aquello que visualizamos no siempre se da de la forma en que nos propusimos, por lo que sustentar nuestra vida en dichos pilares es un muy mal negocio. Obviamente, esta situación pone trabas al amor, sentimiento que se fundamenta en la aceptación integral del otro, independiente de que responda o no a lo que esperamos.
El coach Óscar Cáceres - creador de Extraordinary People Model - señala que cada uno de nosotros presenta carencias y miedos, en mayor o menor medida. Es parte de ser personas. Sentimos temor de perder a nuestros afectos, la estabilidad económica o el trabajo, y ante todo, el reconocimiento que éstos nos otorgan. Dichos temores radican en nuestra más tierna infancia y son inherentes a todos. Sin embargo, lo que nos diferencia es cómo los enfrentamos. ¿Negociamos nuestras relaciones en un dar y recibir amor? ¿O simplemente nos entregamos? La respuesta la puedes descubrir gracias al interesante regalo que este verdadero maestro de las relaciones interpersonales tiene para ti.
Se trata de un test de diagnóstico del estado de tus relaciones, y si éstas son realmente sanas y constructivas. Esta herramienta que Óscar pone a tu disposición, te permitirá identificar el grado de sufrimiento que hay en tu vida emocional, particularmente en lo que a pareja respecta. Respóndelo en el siguiente link y verifica si estás viviendo un amor sano - que nada espera y sólo fluye, sin contaminarse - o estás construyendo tu historia afectiva en base a tus carencias y expectativas. Atrévete a dar una mirada en tu interior y ¡avanza en el camino hacia la plenitud!. ¿Te animas?.