Hace un tiempo, el nuevo grupo urbano era el de los hipster. Sofisticados, con un libro, un producto Mac y un café en la mano. Full conectados al movimiento de las redes sociales. Hoy, la nueva tendencia los fitster. ¿Quieres saber de qué se trata? En Fucsia te contamos quiénes son, quizás tú sin saberlo formes parte de ellos.
El bienestar y la salud son parte de los atributos por los que se caracteriza esta "tribu urbana". Hacen deporte donde sea. Pueden ser en casa o saliendo a trotar para disfrutar del aire libre. Sí o sí, estarán en un gimnasio. ¿La diferencia con un amante del deporte normal? Ellos comparten todo en las redes sociales.
Hacen pequeños vídeos recomendando ejercicios para ciertas partes del cuerpo. Comparten (muchas) fotos de ellos en el gimnasio, para comparar el antes y después. También comparten tips de alimentación, como los jugos o comidas que comen antes de realizar un ejercicio. Quieren cientos de seguidores, y no necesariamente en las redes sociales, sino más gente haciendo deporte.
Los fitster también tienen su propio sello en la moda. Atrás quedó usar un buzo y un polerón para hacer ejercicio. Hoy hay calzas, petos, polerones, chaquetas, cortavientos y zapatillas de todos los colores. Las mujeres usan tonalidades fuertes; calzas ajustadas, pero siempre cómodas. Para el invierno hay chaquetas o cortavientos que permiten llevar el celular en un en forma y escuchar música. La industria de la moda se dio cuenta de que había un nicho interesante en los fitster. Para ser deportistas no hay que sacrificar belleza.
Y bien, ¿eres una fitster?.