Ay, el amor. Cuando toca la puerta de nuestro corazón, es imposible decirle que no. Es poderoso, avasallador, y muchas veces se apodera de nosotras sin que nos demos cuenta. Entonces, ¿cómo saber si nos estamos enamorando? ¿Cómo distinguir un “me gustas” de un “estoy enamorada de ti”? Para ayudarte en tan difícil tarea, aquí te traigo 4 síntomas de que, definitivamente, estás cayendo en el hechizo del amor:
1. Te lo quedas mirando embobada, y te sonrojas cuando su mirada se cruza con la tuya. El primero de los síntomas que te indica si te estás enamorando es cuando pareces hipnotizada mirando su pelo, su carita, la forma en que camina y cómo habla. Y si no fuera porque su mirada se encuentra con la tuya, seguirías completamente embobada con cada gesto suyo. ¡Qué vergüenza! ¿Se habrá dado cuenta que lo estabas mirando? Mejor miras hacia otro lado y te haces la lesa. ¡Ups!
2. No paras de hablar sobre él con tu familia, amigos, y cualquier persona que esté a tu lado. Y sólo te das cuenta porque tienes a tu pobre amiga chata, y te pide que por favor hablen de otra cosa. Ella quiere saber sobre ti, y no sobre lo genial que es tu amorcito. ¡Pero no lo puedes evitar! Intentas aguantarte (y soy testigo de que en verdad lo intentas), pero al rato te pillas hablando otra vez sobre lo que te dijo el otro día. ¿Podría existir persona más interesante? ¡Claro que no!
3. Piensas todo el día en él, y desearías que estuviera a tu lado a cada momento. Sobretodo porque ayer viste un video demasiado divertido, y sabes cuánto le gusta reírse. Ah, ojalá hubiera estado ahí. Estás segura que le hubiera encantado, porque conoces sus intereses y sus gustos de memoria. De hecho, no sabes porqué, ¡pero te han dado unas ganas locas de compartir todo lo que ves y lo que te pasa con esa persona especial! Ronda tu pensamiento constantemente… ¿y aún dudas de que te estás enamorando?
4. Lo incluyes, sin querer, en tus planes a futuro. Y con este síntoma, querida amiga, déjame decirte que definitivamente ya estás enamorada. Porque imaginar tu futuro junto a alguien más no sólo implica amor, sino que también un gran compromiso. Cuando alguien te gusta “por ahí no más”, sólo eres capaz de pensar en el presente y, quizás, en un futuro próximo. Pero imaginarte casada, viviendo juntos e incluso, compartiendo sus últimos años de vida - en los que hasta caminar es toda una aventura -, significa que ese corazoncito tuyo fue flechado por Cupido.
Y tú, ¿cómo sabes si te estás enamorando?