Admítanlo: muchas mujeres se mueren de celos cuando su amorcito tiene una mejor amiga. Sin embargo, a menos que la chica sea una arpía malintencionada -lo cual se "huele" a kilómetros- es por alguna razón que él confía en ella y la escogió para tenerla al lado. Al igual que a ti. Nunca olvides que está contigo y si quisiera estar con su amiga, la seguiría como perro faldero y no precisamente pololeando contigo.
Pese a lo difícil que cuesta "digerir" los argumentos anteriores - puesto que al ser humano le encanta ser fatalista y pensar lo peor -, a continuación te entregaré 5 motivos por los que te conviene que tu pareja tenga una mejor amiga.
1. Consejos desde una perspectiva femenina
En este aspecto, te conviene que tenga a una mujer como confidente en vez de un hombre. Pese a que existen personas muy maduras, con capacidades extraordinarias para dar consejos, éstos se entregan con cargas personales que -muchas veces- tienen relación con el género de quien aconseja.
Es por esto que, si él tiene una amiga, ella - desde su perspectiva de mujer - considerará las emociones femeninas ante una decisión. O sea, ella sabe lo que sientes y se puede poner en tu lugar de una forma más completa a cómo lo haría un hombre. Y lo más probable es que ¡abogue por ti!.
2. Siempre le recuerda de tu existencia
Cuando quiere ir de juerga con los amigos en lugar de salir contigo; si se ha emborrachado y otra chica lo jotea o si estudia mucho y olvida llamarte, ella estará ahí, recordándole tu existencia.
"Llámala", "vuelve a tu casa" o "mejor ve al cine con tu polola", serían las respuestas que -en este tipo de situaciones- una amiga verdadera le daría. Ella lo conoce y no quiere que tenga problemas en su relación. Además, es lo mismo que le gustaría que hicieran por ella.
Muchas veces los hombres se olvidan de detalles importantes o no advierten que están haciendo "mal" las cosas. Pero no te preocupes: si no están tus palabras, estarán las de ella en tu nombre.
3. Conoce problemas "femeninos" desde cerca
La comprensión es un ingrediente importante en la relación. Para lograrla, ambos deben ponerse en el lugar del otro; a modo personal y general. Que tu pololo tenga una amiga lo ayudará a comprender mejor a las mujeres. Incluso si su BFF tiene problemas con la relación, él podrá experimentar la óptica femenina de una forma más cercana.
4. Lo cuidará en tu ausencia
Muchas mujeres tienen un instinto maternal muy desarrollado. Otras no tanto, pero está en su mente de todas formas. Es así que, aunque ella sea fiestera, desordenada, algo perdida o loca, jamás "soltará" la mano de su amigo y lo cuidará en todo momento. Ella lo quiere mucho y es pieza importante en su vida, no quiere que le suceda nada malo.
Así que deja los celos a un lado y alégrate porque no sólo tienes una aliada, sino que tu novio está repleto de cariño por todos lados. ¡Suerte!