Cuesta, nadie dice que sea fácil, pero a pesar de todo, la amistad hombre mujer sí es posible. Nací en una familia con puros hombres, por lo que para mí siempre fue natural estar rodeada de ellos. Toda la vida estuve en colegio mixto; cuando chica más de una vez jugué a los autitos, subí a los árboles y fui al estadio. Siempre he encontrado que el mundo de los hombres es de lo más entretenido que hay, ¡si hasta sus programas de TV me gustaban más que los de mujeres!.
Yo tengo un amigo muy cercano. Puede quedarse a dormir a mi casa, ver películas conmigo, acompañarme a matrimonios y nos aconsejamos siempre con la perspectiva de cada uno en distintas cosas. Los dos sabemos que contamos con el otro para lo que sea, desde llorar nuestras penas hasta un día de risas y eso es muy rico. Adoro a mis amigas, pero siempre es necesario pasar un tiempo con chicos. Hemos pasado en épocas más cercanos que en otras y sus pololas por lo general no me quieren mucho, hasta que ya llevan un tiempo y logran conocerme.
Los problemas con las amistades entre hombres y mujeres son dos: 1. cuando tú estás soltera mucho tiempo y el confundes el cariño hacia tu amigo con amor de pareja. No siempre se dan las cosas, y la mayoría de estas relaciones - más que algo romántico - son casi como de familia: pueden estar juntos en pijama, hacer bromas y molestarse como si en verdad hubieran crecido en la misma casa. Ya se tienen confianza y si realmente sientes que es the one es maravilloso, pero si te equivocas y no es así, será difícil mantener esa relación casi de hermanos.
2. También está el dilema de cuando empiezas a escuchar a la gente, con frases como: “pero si se llevan tan bien y se quieren harto, ¿no ha pensado en pololear con él?”. Claramente no hay que pescar, pero esas mismas habladurías se convierten en cacho cuando uno de los dos mantiene una relación. Si la pareja está al tanto de esos comentarios,, es normal que desconfíe de la amistad y los termine alejando. Mucha gente es insegura y aunque sepa que no puede pasar nada, va a dudar siempre.
¿Ustedes qué creen de este tema? ¿Han tenido algún amigo así de cercano?