Desde tiempos remotos, el hombre ha modelado su cabeza en distintos estilos. Se rapaban en Egipto, usaban pelucas crespas en la época disco y, más recientemente, el rock puso de moda a los melenudos. La onda punk trajo consigo a los mohicanos, que hoy en día han sido emulados por los futbolistas en diversas variantes. Pero hoy les contaré por qué esta tendencia no es atractiva:
1. No está de moda: Si bien se popularizó en la Europa de los años 70's, como parte de un movimiento con mayor trasfondo, hoy ser punk es sólo ser rebelde o querer imitar a algún ídolo deportivo. Como dicen por ahí, "pura moda". Ya nadie - o casi nadie- se identifica con la onda punk.
2. Viene el invierno: ¡Es obvio! No puedes llevar un peinado que dé frío. Para esta época del año, es pésima idea raparse. Sea parcial o totalmente, y aún cuando se use gorra.
3. Presentarlo a la familia es un cacho: ¿Qué dirían tus padres? Que estás loca al salir con alguien así y que ese chico es prácticamente un delincuente (sí, suena prejuicioso, pero es así)
4. Genera desconfianza: Basta que pase un chico con mohicano para que el entorno "adulto" se asegure de tener bien sujeta la billetera. Su postura irreverente genera desconfianza.
5. No se adaptará bien a eventos más formales: No vas a llevar a una boda a alguien con mohicano. Serás el comentario de todas tus amigas. Estarás en el ojo del huracán, sólo por su gusto estético
En definitiva, a mi modo de ver no es aconsejable llevar mohicano. Pero es cuestión de gustos personales. Tú, ¿qué opinas?