Tengo un placer culpable y lo admito: los reality shows. Sean o no programas "basura", me entretiene ver la convivencia entre personas de distintas edades y nacionalidades; las competencias, los romances y cuanta cosa pase dentro dentro de éstos. Por lo mismo, me entusiasmé al conocer la noticia de que Mega estrenaría uno nuevo este verano, llamado "Volverías con tu ex". Aquí, los participantes deberían elegir entre el amor y la venganza, conviviendo a diario con sus ex y nuevas personas. El casting incluía tanto rostros conocidos como desconocidos, de distintas nacionalidades: chilenos, españoles y argentinos. Y es exactamente de un transandino del que vamos a hablar, y no, no es el típico argentino que vemos los veranos en Reñaca, aunque es igual de mino. Hablamos del nuevo chiquillo que nos vuelve locas con su personalidad alegre y su cabellera rubia, Joaquín Méndez Dalone.
Con 27 años, Joaquín no sólo nos enamora con lo dulce que es. Es actor y cantante, anda con su guitarra para todos lados (lo que no significa que lo haga 100% bien, pero lo amamos igual). Al comienzo del programa era un chico dulce y "piola", que no se metía en las peleas de la casa. Su único propósito era reconquistar a su ex, Flavia Medina. Sin embargo, esto no resultó como él quería, ya que ella encontró el amor con alguien más. Pero el rubio no se quedó ahí, pues encontró a una mujer perfecta para él: la ex Miss Chile, Camila Recabarren. Hoy, ya en las grabaciones finales, ellos siguen juntos.
Cada día la fanaticada de Joaquín se hace más y más grande. ¿La razón? Él mismo. Cada vez que hay una discusión entre los participantes, él está ahí para calmar las aguas, separar a los contrincantes y tratar de subirle el ánimo a los demás. Por eso, las discusiones siempre terminan con algún chiste que el cuenta, relajando el ambiente. Pero ojo, no se confundan, porque debajo de esa persona tierna, hay un hombre que también puede perder la paciencia. Sí, tal como lo vimos en un malentendido con Óscar Garcés, donde sólo usando sus palabras, impuso su punto de vista por sobre el también actor.
Joaquín ha demostrado un gran amor por la vida, independiente de las circunstancias. Es positivo y alegre, muy leal para con sus amigos y por qué no decirlo, ¡tiene unos grandiosos abdominales!. A quienes quieran conocerlo más, las invito a interiorizarse sobre él y recrear la mirada a través de su cuenta en Instagram. ¡Les aseguro que les va a encantar!