¿Te has hecho alguna vez la pregunta “¿Cuál es mi estilo”? A algunas personas les importa más que a otras tener una identidad en cuanto a moda, y por lo tanto algunas trabajan más en hacerse distinguir. Es por eso que a veces vemos por la calle a mujeres con looks que parecen salidos de Hollywood y pensamos… “woow, tiene mucho estilo”.
¿Pero existe siquiera ese concepto? Podríamos definirlo como una forma de vestirnos que es constante al tiempo y a los cambios que vamos viviendo gracias a nuestras experiencias, ya que aun cuando vamos evolucionando con la edad, este suele permanecer estable. Le da consistencia a las prendas, zapatos y accesorios que adquieres. Tu estilo habla de ti.
¿Quieres encontrar tu estilo, pero no sabes cómo? No hay problema, no importa si tenemos 20, 30 o 40, no es tarde para definir nuestra marca personal con la ropa. Ciertamente encontrarlo no se trata de buscar en internet el look de alguien más y seguirlo a pie de letra como si fuese el libro dorado de la moda. Hay pequeñas cosas que puedes hacer para ir encontrando el propio.
No pienses solo compra.
La regla principal (y la única regla) para encontrar tu estilo es seguir tus instintos. Al principio, cuando aún lo estés definiendo, es recomendable que simplemente entres a una tienda con tu mente en blanco, te des miles de vueltas, observes todo con tus sentidos al mil, y luego salgas. ¿Tiene sentido hacer eso? Claro que lo tiene. Al salir tendrás una idea pura de lo que te llamo la atención. Es ahora cuando puedes volver y enfocarte en ello con más detalle.
Busca patrones en tus gustos.
Lo anterior no quiere decir que debas cambiar todo tu closet. Mira la ropa que ya tienes e intenta identificar qué es lo que se repite en cuanto a diseños, colores y texturas. ¿Tienes muchas prendas con rallas? ¿Bastante ropa negra? ¿Algodón o sintético? Todo esto te dará una idea de tus preferencias. Si no encuentras patrones, intenta entonces enfocarte en que es lo que desentona en tu closet, algo que de solo ver te cuestionas por qué lo compraste.
Encuentra a tu musa.
¿Qué celebridad te encanta como se viste? Esto puede darte una idea de cuáles son tus preferencias en cuanto a la moda. Pero ojo, que sigas el estilo de una famosa no quiere decir que debas imitarlo. Toma inspiración de ella sin imitar, ya que recuerda, tu estilo debe hablar de ti como individuo propio.
Documenta tus mejores looks.
Si vas saliendo algún día a la calle y te sientes súper cómoda contigo misma y con tu atuendo, ¡tomate muchas fotos! Literalmente, toma muchas selfies de tu look y súbelas a Instagram, a Facebook y a Twitter – no esperando que a los demás les guste, sino para que después, en unos días más, las veas y te preguntes a ti misma si finalmente ese es, y si has finalmente encontrado tu look.
Estos consejos te ayudarán a definir tu estilo personal, esa marca que te hace única. Si ya lo has encontrado cuéntanos, ¿cuál es el tuyo?