Una de las cosas que más me gusta hacer es viajar. Toda mi época universitaria me dediqué a viajar mientras tenía vacaciones. Ahora tengo la plata, pero no el tiempo para darme el gusto. Qué injusta es la vida ¿cierto?
La cosa es que muchos amigos decidieron publicar fotos de los preciosos destinos que fueron durante estas vacaciones. Infinitos países de Europa o playas total y absolutamente desiertas y paradisiacas. Me dio una envidia tremenda! Y no era de la sana. Yo acá en Santiago, congelándome y ellos disfrutando mil. La que piense lo contrario, que lance la primera piedra.
Sé que son mis amigos y que se lo merecen porque han trabajado para eso, pero cómo no me iba a dar rabia que más encima escriban updates en sus status como "con una piña colada en la mano". Eso lo encuentro una maldad tremenda!
Así que comencé a cuestionarme, ¿existe la envidia sana? Por mis últimos sentimientos creo que no mucho. Para mí la envidia sana es cuando alguien que quieres mucho realiza actos que tú también quieres como, por ejemplo, titularse. Cuando mis amigas se titularon antes que yo, sentí envidia sana porque lo único que quería era terminar igual que ellas y más encima, que me fuera bien. Pero de aquí a no sentir nada cuando mis amigos están disfrutando del sol en una playa? Es mentira.
Y a ti, ¿te ha pasado que sientes envidia sana o no crees que exista?