Por: Ana Laura Romero
¿Alguna vez has escuchado que dormir es una pérdida de tiempo? Bueno, esto es totalmente falso, ya que dormir no sólo ayuda a reponer el cuerpo y la mente, sino que, además, impulsa el aprendizaje de las personas.
Felizmente para todos aquellos a quienes les gusta ejercitar de manera seguida la milenaria práctica del sueño, la Universidad de Lübeck, Alemania, publicó un estudio en el que confirma la hipótesis de que los seres humanos aprenden mientras duermen.
Lo anterior es posible debido a que en las horas de sueño, el cerebro recolecta y guarda en el hipocampo (zona que desempeña funciones en la memoria y manejo del espacio), lo aprendido durante el día. De este modo, los conocimientos almacenados en las horas de descanso, pueden ser recordados, incluso en el largo plazo. De igual manera, estudiar o aprender cosas nuevas antes de dormir, también facilita este proceso cognitivo.
Así que ya lo saben, cada vez que les digan que ocupen su tiempo en algo productivo y no en dormir, hagan oídos sordos y continúen impregnándose de conocimiento al mismo tiempo que descansan.