Enamorarse es todo un proceso. Conocer a alguien, que te guste, que te haga reír, que para ti sea simpático, inteligente, amoroso, alguien con quien lo pases bien; luego aceptar sus defectos y quererlo tal cual es. Pero ¿qué pasa cuando sostenemos una relación basada exclusivamente en el sexo? ¿Podremos terminar in love?
La explicación es científica. Durante las relaciones sexuales tanto los hombres como las mujeres liberan una hormona llamada oxitocina (también conocida como la hormona del amor), la que tiene efectos en los sentimientos de una pareja. Cuando se libera, se crea una conexión especial entre ambas personas y se eleva la confianza. De esta manera se da el escenario ideal para que la relación que surgió como sexo casual, se transforme en algo más.
Lamentablemente para nosotras las cosas funcionan diferentes. Nosotras sí podemos salir dañadas de una relación de este tipo; pero ellos no. ¿Por qué? El estrógeno eleva los niveles de unión y conexión que genera la oxitocina; a diferencia de la testosterona, cuya reacción es en menor medida.
Tú…¿te has enamorado de tu amigo con ventaja sin planearlo?