¿A quién de ustedes no la han mirado con cara de perrito de la calle cuando le dicen a alguien que están solteras? A mí sí. Parece ser que la soltería es una condena de la sociedad, significa que no fuiste lo suficientemente hembra para encontrar tu macho o que algún problema grave tienes, que otras mujeres no, que te impide completar tu ciclo de vida. Sin embargo, un artículo del diario La Tercera demuestra que la soltería es más una opción que una obligación. Aquí van algunos datos interesantes.
En Gran Bretaña, por ejemplo, en el 2008 por primera vez eran más los solteros (51%) que los casados. En Chile, el número de solteros se duplicó en los últimos 16 años. Estos datos podrían significar simplemente que ahora nos es más difícil encontrar a nuestro príncipe azul, afortunadamente esta afirmación está lejos de ser cierta.
Siguiendo con los datos, podemos destacar el estudio de la Universidad Uniacc sobre el tema, donde se revela que entre las solteras mayores de 30 años, el 43% simplemente no le interesa tener una vida de pareja, así mismo, en EE.UU. este porcentaje aumenta un 68% entre las mujeres mayores de 40 años. Este primer dato nos revela una puerta al mundo de las posibilidades, porque, ¿quién dijo que para todas nosotras la felicidad está en casarse y tener hijos?
Grave error, en Chile, el 41,3% de los solteros y el 57,3% de las solteras sobre los 30 años se declaran felices o muy felices con su condición según un sondeo de Chilescopio. De esta manera, si pensamos que las mujeres que tienen pareja estable son más felices que las solteras, estamos dándole a los hombres nuestra condición de felicidad. Yo por mi parte pienso que la felicidad está en cada una, que no podemos esperar a que un payaso nos haga reír si no somos capaces de reírnos de nuestros propios chistes.