Hay decisiones difíciles en la vida: cambiarse de trabajo, casarse, dejar la casa de los papás para pasar a la independencia económica; e incluso el hecho de terminar una relación. Sin embargo creo que la más arriesgada de todas es dejar tu país o tu ciudad natal para empezar una vida con tu pololo; sin planes de matrimonio aún, sólo pensando en el hecho de que él es The One y que tarde o temprano les llegará el momento de pisar juntos el altar.
Mi hermana está viviendo ahora esa dinámica. Va a dejar Santiago, sus amigos, su familia, su trabajo, para probar suerte con el que cree es el hombre de su vida en el norte del país. Él tiene un muy buen trabajo allá, se acaba de comprar un departamento y su situación económica es bastante estable; mi hermana por otro lado… sólo lo tiene a él.
Si bien creo que ellos están hechos el uno para el otro, esta situación me llevó a cuestionarme si es que soy capaz de arriesgarme así, si es que el amor que tengo por mí y por mi carrera profesional finalmente es más grande que el que podré llegar a sentir por otra persona.
¿Qué harían ustedes si se vieran enfrentadas a una situación así?