Cuando era chica, me encantaba coleccionar cosas y tenerlas guardadas en algún lugar especial, como un pequeño tesoro.
Creo que mi primera colección fue de esquelas, que supuestamente servían para escribir cartas, pero que finalmente todas las niñas coleccionábamos y tratábamos de mantener intactas.
En aquel tiempo cuando todas las niñas estaban obsesionadas con las esquelas, yo tenía como 10 años y mi colección era enorme, incluso las intercambiaba con mis compañeras de colegio, para no repetirlas.
Tenía de todos los tamaños, colores, de diferentes motivos, dibujos animados. Si hasta daba pena escribir sobre ellas. Las que más me gustaban eran las de Barbie, pero también habían de Hello Kitty, Mickey Mouse y otras que tenían aroma. Nunca me atreví botarlas, harto que me costó poseer esa gran colección, así que todavía las tengo guardadas por ahí y me traen recuerdos de cuando era pequeña.
Después, se me ocurrió juntar fotos de mis artistas favoritos. Buscaba en todos los diarios y revistas las fotografías, las recortaba y las pegaba en un cuaderno especialmente dedicado a eso. Si bien en esos años me gustaban varios grupos y cantantes, mi obsesión máxima eran los Backstreet Boys.
En un típico cuaderno de colegio tenía pegadas literalmente miles de fotos del grupo. Aún tengo ese cuaderno, que casi llega a reventar de tanto recorte. Me compraba todas las revistas donde aparecieran y hasta la más pequeña de las fotos iba directo a mi colección. Y los posters, por supuesto que iban a mi pared.
Creo que nunca me voy a poder deshacer de estos recuerdos, me daría una pena tremenda tirar o regalar todas esas cosas.
Como en ese tiempo no teníamos computadores ni estábamos al tanto de lo último en tecnología, hacer este tipo de cosas nos divertía bastante. Además, así teníamos el orgullo de mostrarles a nuestras amigas y familiares lo grande e importante de nuestras colecciones.
¿Y ustedes coleccionaban algo en especial?