Foto vía: La.blasco
Para alimentarnos bien, es necesario comer legumbres por lo menos una vez a la semana. Por eso, deben incluir en su dieta porotos, arvejas, garbanzos o lentejas. Sin embargo, a veces es medio fome comerlos porque la presentación no es muy atractiva. Igual aburren los porotos con rienda.
Por eso, hoy les traigo una forma novedosa de comer lentejas: como hamburguesa. Quedan muy ricas y son fáciles de preparar. También son ideales para aquellas que prefieren no comer carne. Después del salto, la preparación. ¡Cuéntennos cómo les quedan!
Ingredientes: una taza y media de lentejas, dos huevos crudos, una taza y media de avena, un diente de ajo, dos cucharaditas de semillas de sésamo, sal a gusto y los aliños que más prefieran: una pizca de merkén, orégano o pimienta.
Preparación: cocinen las lentejas de manera normal, con un poco de sal. Recuerden haberlas remojado la noche anterior. Una vez cocidas, viértanlas en la juguera y muélanlas con el diente de ajo, los huevos y la sal y aliños a su gusto. Viertan la mezcla en un boul y coloquen la avena.
En otra fuente (plana), echen la harina y el sésamo. Con la mezcla de lentejas y avena, formen las hamburguesas de un tamaño similar al de la palma de su mano. Empolven las hamburguesas en la harina con sésamo. Están listas para freír u hornear.
Obtendrán de 8 a 10 hamburguesas, según el tamaño. El costo aproximado de esta receta, proporcionalmente a la cantidad de ingredientes utilizados, es de $2.500.