¿Cuántas de ustedes son fumadoras sociales? Muchas cierto. Disfrutamos ese momento en que vamos a un pub y nos tomamos un trago, tiramos la talla y echamos un poco de humito. Es injusto que se nos quiera quitar este gustito.
La nueva ley pretende quitar estas zonas de dispersión y anular el espacio-sector fumadores- y no sólo eso, en aquellos espacios abiertos como, plazas donde hayan niños jugando, no se podrá fumar. ¿No será mucho? Todos estamos de acuerdo que es lógico y sensato no fumar al lado de un menor... Pero en una plaza no tiene sentido, abarca mucho espacio sin razón. Está bien que se quiera reducir el vicio, pero por qué limitarnos así. Creo que la solución es bien simple. La nueva ley anti tabaco puede dar la posibilidad a sus locatarios a elegir el destino de este. Los pub´s que quieran tener a fumadores como sus clientes, los cuales son muchos, que su local sea exclusivos para los que quieran exhalar e inhalar humo y, aquellos que no quieran respirar ese humo, vayan a los locales que no se permita fumar.
No hay que imponer cosas, creo que debe darse la opción de elegir siempre. Si usted no quiere humo, bueno no vaya a los pub´s donde se permite fumar. Quiere compartir, tomarse un trago y fumarse un puchito, bueno, vaya donde sí esté permitido.
Las cosas pueden ser más simples de lo que parecen. Es lógico que no se fume en los aeropuertos, colegios, clínicas, etc., pero en un pub, no tiene real sentido, ya que todos asociamos a este como un lugar para relajarse y disfrutar de gustos y lujos. Que no se fume en un Restaurant, tiene real validez, se entiende que es un lugar donde uno va a comer y disfrutar aromas, donde el cigarro no es el mejor compañero.
No entiendo la idea de imponer cosas y no dar soluciones más igualitarias. Por algo en la vida está presente la posibilidad de elegir entre el sí y el no. En este caso, fumar o no fumar.