La dinámica del reality existe hace varios años en Estados Unidos, mucho antes de que aquí en Chile decidieran lanzar la primera gran y exitosísima producción Protagonistas de la fama el año 2003.
Aquí les cuento sobre los tres primeros que descubrí en el cable y que amaba!
1- Temptation Island. Era una isla paradisiaca donde 4 parejas eran separadas. Las mujeres se iban a un extremo de la isla, donde había un grupo de solteros hot; los hombres la misma dinámica, pero con solteras, obvio! La idea del reality era que las parejas aguantaran la tentación y salieran juntos de la isla.
Obviamente era complicadísimo, los solteros eran ultra minos y el lugar hermoso, el escenario ideal para que se pusieran el gorro. Además, cada semana, los concursantes podían revisar – a través de un video- lo que su pareja estaba haciendo al otro lado de la isla; lo que podía generar celos y ganas de venganza.
2- Love Cruise. Había un premio en plata, pero la idea era encontrar pareja, un dating show. Dieciséis solteros en total, 8 hombres y 8 mujeres eran puestos en un crucero, con todas las comodidades que eso significa. Ahí, debían conocerse, ir eliminando a aquellas personas con las que no tenían afinidad.
La “silla caliente” era mi parte favorita del show; en la que uno de los solteros era sometido a preguntas indiscretas de los demás concursantes.
3- The Real World. Típico reality de MTV, quizás uno de los primeros del canal de música. Hubo varias temporadas. Lo que más me gustaba era que los concursantes no competían por un premio. Simplemente eran un grupo de jóvenes viviendo su vida, carreteando, tomando, emborrachándose, pinchando, enamorándose. No debían probar quién era el más fuerte a través de pruebas, sólo habían dramas y conflictos.
¿Los veían? ¿Cuáles fueron sus primeros reality?