En la época de frío es muy importante cuidarse el cabello. Para nostras muchas veces es fundamental que se vea bien por fuera, pero necesitamos que tenga un cuidado especial por dentro para lucirlo sano.
Algunos datos que debes tener en cuenta en invierno, son los siguientes: -No salir con el pelo mojado: Es lo peor que puedes hacer. Además de que puedes agarrar un resfrío, el cabello se puede congelar. Aunque parezca broma es cierto, ya que al estar en contacto el frío del ambiente, la humedad se expande por el pelo y se daña. Sécalo muy bien antes de salir de tu casa.
-Usa productos que te ayuden con el frizz: Uno de los máximos enemigos del pelo en invierno es el frizz. Esa especie de estática que se produce con el frío y que nos arruina cualquier peinado que nos hagamos. En el mercado existen varios productos que combaten el frizz, los mejores son los en spray, ya que son más livianos. No es necesario que se apliquen demasiado, sólo con un poco basta. Les recomiendo que después de usarlo, apliquen un poco de calor con el secador de pelo a baja temperatura. -Correcta hidratación: En invierno estamos constantemente expuestas a los cambios de temperatura, especialmente ante la calefacción de ambientes cerrados, donde el cabello sufre aunque no lo notemos. Para esto es necesario usar el champú y acondicionador correcto según el tipo de pelo, y que además sean hidratantes. También es muy bueno usar cremas para peinar sin enjuague, ya que ayudan a mantener el cabello más suave, sin frizz y más manejable.
-Buena alimentación: Lo mejor para tener un cabello sano en todas las temporadas es alimentarse de buena forma. Consumir vitaminas contenidas en frutas y verduras ayuda en gran medida a tener nuestro pelo brillante y que crezca sanamente, así como también cereales y frutos secos.
-Peinados: Muchas veces llevamos el pelo suelto porque nos protege del frío. Pero finalmente nos damos cuenta que fue una mala idea, ya que lo único que conseguimos es frizz por montones y un cabello desarreglado. Lo mejor en días de frío y lluvia es atárselo, y pueden hacerlo con estos simples peinados que nos ayuden a vernos más ordenadas y cute. Si ves que tu pelo ya ha sufrido los estragos del invierno, “una solución simple, que funciona a corto plazo es utilizar el Shampoo de Senscience Especialidad, ya que limpia el cuero cabelludo y mantiene el pelo limpio y fresco”, dice el estilista inglés Martin Hieller. El profesional también aconseja que los cambios de estación son ideales para hacer un cambio en el cabello con un estilo ad-hoc a la temporada, ya sea con el color o el look.
Así que chicas, ¡a cuidarse y atreverse a los cambios!