Por Pía Solis. Cambiar el color de una pared o ponerle papel mural pueden transformar un espacio completamente. Mejor aún si es un diseño único que además de identificarte, añade un toque de estilo único a tu lugar favorito. A continuación les voy a enseñar cómo hice un collage vintage en una de las murallas de mi tienda.
Es súper fácil. Aquí vamos con el paso a paso: 1. Conseguir revistas de moda antiguas, que contengan imágenes en blanco y negro (si es que así lo prefieren). Yo compré la mayoría de ellas en San Diego (Eva, Paula, Rosita, Vougue, Chabela, etc). También pueden encontrar de estas revistas en los puestos de los anticuarios en Barrio Italia, en el persa Bío Bío o si tienen mucha paciencia en ferias libres. Una vez que las tienen, recorten muchas imágenes que les gusten. Como tip para hacerlo más rápido que yo, traten de escoger imágenes grandes, ojalá páginas completas, acortaran mucho tiempo en el proceso.
2. Mezclar cola fría con agua para adherir a la pared, (tiene que quedar bastante aguado), ¡y empezamos a pegar! Esta etapa se hace con mucho cuidado, por lo delicadas que son estas revistas, recuerden que son muy antiguas. Después de probar varias opciones, la mejor alternativa fue echar este pegamento con una esponja para lavar loza en cada recorte, ya que lo deja con la medida justa y evita los excesos de pegamento. Con mucho cuidado comenzamos a pegar los recortes desde arriba hacia abajo apoyándonos con un paño seco y limpio que deslizamos sobre cada hoja. Esta etapa es lenta, mucha paciencia!!
3. Finalmente, cuando hemos completado el proceso de pegar los recortes, terminen aplicando abundante laca para pelo, de esta manera, le darán brillo y más adherencia al papel. Esto se le ocurrió a mi papá, por lo delicado que es el papel de las revistas, por lo que no quisimos aplicar algún otro producto más fuerte que pudiera estropear todo lo que habíamos hecho y les cuento que realmente funcionó, quedó brillante, muy fijo y hermoso. Atrévanse a construir su propio collage vintage, si no quieren hacerlo sobre moda, hay miles de motivos que pueden mezclar, es sólo imaginación, dedicación y cariño.