Tooooooodas pero absolutamente todas las personas tenemos un placer culpable y aunque algunos son peores que otros, no podemos dejar de admitir que el chocolate es uno de esos vicios placenteros que nos hacen la vida más feliz. El chocolate tiene muchos beneficios así como también si se consume sin medición puede afectar tu peso, (lo recomendable son 50 gramos diarios, no más). Sin embargo, un trocito de vez en cuando no hace para naaaada mal. Es un alimento que brinda mucha energía y se presenta en cuantas variedades imagines, lo importante es que optemos por los de calidad, esos que tienen sobre 60% de cacao.
Seguro que más de una vez han escuchado que consumir chocolate produce sensaciones parecidas al “estar enamorada”, eso se debe a un componente en especial, la feniletilamina la cual desencadena en nuestras papilas gustativas esa exquisita sensación, actuando también como antidepresivo y estimulando el ánimo de las personas. Por eso y porque nos encanta, en Fucsia estamos a favor del consumo de esta exquisitez y les presentamos algunos de sus beneficios: Es antioxidante: el dato freak es que sus propiedades son incluso mayores que las que posee el té. Gracias a esto se previene la degeneración y el envejecimiento prematuro de las células, además de enfermedades cardiovasculares.
El cacao es rico en minerales como potasio, fósforo y magnesio y en vitaminas del complejo B y ácido fólico (necesario para embarazadas).
Aunque se crea lo contrario, el chocolate no provoca acné, ya que los antioxidantes del cacao refuerzan los vasos capilares y sanguíneos de la piel.
Evita la oxidación del colesterol y defiende al organismo, mejora la circulación sanguínea, previene ataques cardiacos, derrames y algunos tipos de cáncer, previene enfermedades degenerativas que tienen que ver con el cerebro. De hecho, si es consumido por personas mayores de 50 años puede evitar el deterioro mental, teniéndolos activos y favoreciendo sus actividades cognitivas.
Aumenta el rendimiento intelectual, el chocolate contiene alcaloides, el mismo componente de la cafeína, esta sustancia llega al sistema nervioso lo que nos permite estar más “activos”, además incrementa la resistencia física por lo que también se pueden extender los años de vida manteniendo los órganos del cuerpo en un estado más saludable.
Ya lo saben, consumir chocolate es algo que se debe disfrutar. Claro siempre a conciencia, sobre todo ahora que se viene la primavera, empezamos a usar ropa más liviana y nos tenemos que preocupar un poquito más por los kilitos extra.