Ese espíritu consumista que nos agarra en esta época del año, nos lleva a comprar y comprar regalos; pero, si algo bueno tiene todo esto, es que igual le ponemos cariño a la hora de escoger algo para una persona especial o que queramos mucho.
Por eso creo que si nos gusta hacer trabajos manuales, o nos llevamos bien con las tijeras, el papel, la cola fría, la aguja o la lana, lo más lindo es hacer nosotras mismas los regalitos navideños ¡es que así le podemos dar un toque más especial! Tal cual como lo hizo Wendy Tsao, creadora de Child’s Own Studio, iniciativa en la que transforman en muñecos los dibujos de los niños. Todo comenzó en el 2007, cuando Wendy fabricó el primer muñeco basado en un dibujo de su hijo de 4 años. En su página web cuenta que “era un hombre de palo con grandes ojos redondos y diez largos dedos (…). Cuando mi hijo vio el peluche, lo reconoció de inmediato y se emocionó tanto, que me di cuenta de que esto es lo que debía hacer con mi tiempo y energía”.
Desde entonces, no ha parado de hacer realidad los sueños que cientos de pequeños plasmaron en papel, transformándolos en un juguete real. Así, ya ha hecho a medida más de 400 peluches, cuyos valores van desde los $45.000 a los $70.000 pesos chilenos.
¿Cómo funciona este trabajo? La gente contacta a Wendy y ella evalúa el dibujo para saber si la confección es posible. Incluso, si tiene alguna duda con el diseño, es capaz de hablar con el autor para preguntarle algunos detalles y así captar fielmente la esencia de lo que el niño quiso expresar.
Lo más lindo de todo es que se trata de una actividad que realmente hace feliz a la creadora de Child’s Own Studio, ya que siente que esto no es sólo un negocio sino “realmente un arte”, donde una de las cosas más valiosas es que cada diseño es único, ya que ningún peluche se parece a otro, todos tienen su energía especial.
Para conocer más del trabajo de Wendy Tsao puedes visitar su Flickr.
Acá te dejamos algunos de los diseños realizados en este proyecto:
Y tú ¿te atreves a hacer tus propios regalos de navidad? Foto CC vía Child’s Own Studio Flickr