¡Debo reconocer que adoro Brasil desde mi primera visita familiar a Buzios! Fue entonces cuando me enamoré de la exótica belleza carioca, sus playas paradisíacas y la alegría de su gente. La última vez que fui, había quedado cesante y con pasajes de avión para visitarlo en mano. Me dirigí entonces hasta allá, para pasar las penas del trabajo... ¡Y volví con una idea genial, que me permitió traer parte de su esencia a Chile!
Y es que estando allá, me enteré de la existencia de un fruto milagroso - el açaí - , que ayudó a una periodista a bajar 14 kilos en poco tiempo. ¡Wow! Fue así como en mi mente algo hizo "clic" y decidí comenzar mi propio emprendimiento, trayendo estas exóticas delicias (en forma de helado y pulpa natural congelada) para que mis compatriotas no se pierdan de los increíbles beneficios que su consumo reporta (como botón de muestra, desintoxica el cuerpo femenino y potencia la energía sexual de nuestros hombres... ¿Atractivo o no, chicas?)
El açaí es fabuloso porque elimina toxinas y rejuvenece la piel, reduciendo el colesterol. Además, es un excelente multivitamínico que aporta energía durante todo el día. Con él se pueden prevenir - y hasta combatir - enfermedades cardiovasculares, al reducir el colesterol gracias a su alto aporte en fibra y ácidos benéficos.
También es llamativo que muchas madres que no pueden amamantar a sus hijos utilicen el açaí como reemplazo de la leche materna. Esto, debido a su alto contenido de calcio que le lleva a funcionar como sustituto de la leche. (Ojo, ¡es ideal para personas con resistencia a la lactosa!) Se ha comprobado que - comparado con la leche de vaca -, el açaí brinda 4 veces más energía, 3 veces más lípidos, 7 veces más carbohidratos, 100% más de hierro, 9 veces más vitamina B1 (tiamina, productora de energía y protectora de los sistemas cardiovascular, nervioso y digestivo), 8 veces más vitamina C, la misma cantidad de proteínas y de calcio y la mitad del fósforo. Y es de origen VEGETAL. (¡Atención veganas!)
Algunos de los nutrientes que posee el açaí (como los carbohidratos, las vitaminas, los ácidos grasos, la fibra, el omega y los aminoácidos) hacen que esta fruta suprima el apetito y reduzca la acumulación de grasa corporal, aumentando la energía y la resistencia diaria e impulsando el metabolismo. Adicionalmente, su alto contenido en antioxidantes combate el envejecimiento prematuro y las enfermedades degenerativas.
En definitiva, son muchos los beneficios que reporta esta exótica y deliciosa fruta, tantos que podría estar ¡horas! hablándoles de ellos. (Pero mejor las invito a conocerlos en éste, mi fan page) Podrán encontrar también deliciosas recetas que - estoy segura - las llevarán a amarlo, tanto por su sabor como por el bienestar integral que puede brindarles.
Y ¿les tinca el açaí?