A pesar de haber manifestado su deseo de usar rostros completamente desconocidos para la imagen de la campaña Chanel "París-Dallas", Lagerfeld se dejó encantar por la famosa y joven actriz Kristen Stewart. Cabe resaltar que no es la primera vez que la intérprete se encuentra en esta situación, ya que en tiempos pasados experimentó ser la protagonista de lujosas y poderosas casas de moda como Balenciaga.
Haciendo énfasis en el título de este artículo, puedo manifestar - a criterio personal - que no me gustó la elección de Lagerfeld esta vez. No quiero decir con esto que Kristen sea fea ni que carezca de potencial para llevar una campaña de gran magnitud (como ésta); pero creo - y muchas estarán de acuerdo conmigo - que su cara es siempre la misma. La expresión facial es idéntica en cada foto. El único talento de Kristen consiste en abrir y cerrar la boca (además que casi nunca sonríe y cuando lo hace, es una mueca fingida la mayoría de las veces). Hagan el ejercicio de poner en Google “Kristen Stewart” y van a encontrar que el 90% de sus fotos son una copia exacta de la otra, en donde la única variación es el vestuario.
Desafortunadamente la modelo Cara Delevigne es la imagen de la campaña "Spring 2014" de la firma Mulberry, ya que si querían a alguien más juvenil, casual y un poco rebelde - por aquello de Dallas y su ambiente - ella hubiese sido la indicada (junto con otras dos excelentes candidatas como Lily Collins o Clemence Poèsy).
Muy probablemente si Coco estuviera viva, Lagerfeld estaría rodando por su escalera por el sólo hecho de proponérselo. Kristen tiene una belleza indiscutible, pero aún le falta entrenamiento y expresión para llamar la atención de un público tan exigente como el que tiene la moda. Espero que Coco no se esté revolcando en tu tumba.
¿Ustedes están de acuerdo con la elección?