Todo lo que tenga que ver con Michael Cera, el fabuloso actor canadiense que interpretó a Bleeker (novio/amigo de Juno en esa perfecta película) tiene toda mi atención. ¡Me encanta! Su estilo es demasiado agradable a la vista y su onda de chico nerd e interesante me trastorna; además sus papeles son naturalmente improvisados, lo que le da una frescura a sus apariciones en pantalla que cuesta mucho igualar.
En julio del año pasado se estrenó en los cines un film que mezcla muy bien la parafernalia de N.Y. con la simpleza de los viajes de chilenos “normales”. Hablo de Crystal Fairy, una travesía que obtuvo un reconocimiento al mejor director –el chileno Sebastián Silva- en el Festival de Sundance.
Crystal Fairy es una película gringa grabada en Chile, que narra las aventuras de un grupo de amigos que cruzan el desierto en busca del cactus San Pedro, con el fin de vivir experiencias alucinógenas. Lo interesante es la locación de las filmaciones y el afán de Michael por generar un trabajo de calidad, que lo llevó a alojarse durante tres meses en la casa de Sebastián, con el fin de aprender español. Encuentro excelente que actores reconocidos mundialmente se motiven a participar en proyectos locales. Mientras grababan Cristal Fairy, Silva esperaba respuesta para el financiamiento de otro proyecto en que también participaría Cera: el thriller psicológico “Magic,magic”, por lo que todo coincidió perfectamente, logrando exhibir ambas películas en Sundace.
Y como muchos directores de cine crean guiones en relación a sus propias vidas; Silva no podía quedar fuera. En "Crystal Fairy" es el propio Cera quien da vida al director de la cinta, en un relato autobiográfico de sus vivencias. El nombre de la película alude a una chica que conoció en un viaje y que justamente se hacia llamar “Crystal Fairy”. Como dato curioso, Sebastián aún la busca, puesto que jamás volvió a verla.
En lo personal me gustó la película y si tengo que calificarla, les pongo un 6.
¿Ustedes ya la vieron?
Les dejo el trailer después del salto;