Típico, llega el verano y todas las relaciones de mis amigas/os se empiezan a desmoronar; las infidelidades abundan, es casi como un síndrome: “el síndrome veraniego” le llamo. No creo estar tan perdida, ya que leí un artículo que anuncia que el 66% de las mujeres chilenas se busca un amante en estas fechas. Todo esto según una encuesta de Ashleymadison.com, un reconocido portal de testimonios de “infieles”.
¿Qué opinan? En lo personal no soy de las que celebran las infidelidades, sin embargo, tampoco puedo ser la que lance “la primera piedra”, me produce gracia que esto se dé tanto en la sociedad… ¿es que realmente es cierto que la gente aprecia tan poco a sus parejas?
No creo que exista una media en cuanto al porcentaje de la encuesta, ya que he visto que son los hombres quienes desisten más de sus relaciones en estas fechas. Igual - si realmente fuese al revés - no culparía a mi género, ya que estimo que las ganas de pasarlo bien y cortar lazos en este periodo es mayor por las posibilidades de desconexión y salida de Santiago y/u otros.
Ser una “viuda de verano” o infiel como lo llama el portal de encuestas es el resultado de problemas mayores en la relación que se tiene actualmente, los cuales son de vieja data. ¿Por qué no dejar a esa persona y ya? Sin ánimos de enjuiciar estas conductas, creo que son innecesarias, es mejor pasarla bien sin culpas. Tengo conocidos que cada 31 de diciembre, casi por regla quedan solteros y se dedican a “zorronear” en sus vacaciones. Lo mismo con algunas chiquillas que conozco. Sí, da cuenta de una gran falta de compromiso, pero es mejor que caer en la infidelidad, ¿o no?
¿Ustedes qué creen? ¿Prefieren una relación pasajera o apuntan a una relación estable y honesta?
Foto vía CC: http://images.fanpop.com/images/