Aunque no lo creas, existen unas bacterias que son beneficiosas para nuestra salud, y se llaman: Probióticos.
Según la definición de la OMS, los probióticos son "microorganismos vivos que cuando son administrados en cantidades adecuadas confieren un beneficio para la salud del huésped". ¿Y, cuál es ese beneficio? Pues, te ayuda a mantener una flora intestinal sana. Aunque no lo creas, cuando consumes antibióticos, lamentablemente éstos matan algunas bacterias amigas del sistema digestivo. Los probióticos repoblarán tu flora intestinal, por lo tanto, ayudarán a que vuelvas a tener una buena salud inmunológica. Al mismo tiempo, otra de sus grandes ventajas es que te ayudan a combatir el colon irritable y la constipación.
¿Y en qué alimentos podemos encontrar probióticos?
Yogurts: Hay muchos yogurts a los que se adicionan probióticos, como lactobacillus o acidophilus. Sí, tienen un nombre muy poco atractivo, pero ¡son buenos!
Chocolate negro: ¡Para no creerlo! La perfecta excusa para comer nuestro querido chocolate. Un chocolate oscuro tiene hasta 4 veces más probióticos que los lácteos que consumimos a diario.
Pepinillos: Los pepinillos envasados en vinagre contienen múltiples bacterias amigas y son un alimento -además de delicioso para servir como tentempié- muy beneficioso para la salud digestiva.
Chucrut: El chucrut es extremadamente rico en probióticos y además es alto en vitaminas B, A, E y C. ¡Perfecto!
Suplementos: Si no te gustan muchos los lácteos, ni ninguno de los alimentos nombrados anteriormente, siempre puedes acercarte a una farmacia y comprar algunos suplementos con probióticos.
¡No lo olviden! Los probióticos son un aporte fundamental para la salud en general. Recuerda, una flora intestinal sana significa un organismo funcionando óptimamente. Trata de incorporar estos alimentos a tu dieta y sácale provecho a sus increíbles beneficios.
CC vía Wikipedia