Luego del mega suceso de Avenida Brasil, que - dicho sea de paso - fue la causante de que luego de muchos años me volviera a enganchar a una teleserie, me puse a recordar las muchas y muy buenas producciones que nos ha regalado el país del carnaval. Y es una lista considerable de historias, las que nos acompañaron - en su mayoría - al horario de almuerzo (y otras pocas en la tarde, a las 20 horas).
Si nos remontamos a los años 90, ya la rompía "La Esclava Isaura" con su alta cuota de sensualidad; lo mismo pasó con Xica da Silva. Esta última causó revuelo y debió ser transmitida en horario nocturno, gracias a las muchas escenas sexuales y violentas.
Por ahí por el 2001, llegó el momento del hito máximo en mi vida, con "El Clon". Era tanto el fanatismo en mi casa (incluso de mi papá) que recuerdo que la dejábamos grabando (en el VHS de esa época) para no perdernos ningún capítulo por el trabajo o la escuela. Es que era una novela cautivante, yo diría que al nivel de Avenida Brasil. ¿Cómo olvidar el amor tortuoso entre Lucas y Jade?
Ese mismo año, se transmitió en Chile "Lazos de Familia", una teleserie que nos regaló al mino/dios/apolíneo de Reynaldo Gianecchini, siendo disputado por nada menos que madre e hija:
¡¡Ricooo!!
Siguiendo con este maravilloso ejemplar de hombre, protagonizó a los años unos cuantos exitazos más, como fueron "Tierra Esperanza" (ambientada en los años '30 e inserta en el tema de la inmigración italiana en Brasil), y posteriormente "El Color del Pecado".
Y una de mis favoritas - valga la redundancia -, es "La Favorita". Lo genial que tiene es que te dan vuelta tantas veces la trama, que nunca sabes a ciencia cierta quién es la asesina. Ojo, que esta teleserie la están repitiendo actualmente en Canal 13. ¡Y cuenta en su reparto con el minazo Caua Reymond, de "Avenida Brasil"!
Volviendo a la temática intercultural que tan bien abordan los creativos brasileños, llega en 2009 "India, una historia de amor". Acá hay enredos de castas, amores interculturales y matrimonios arreglados, todo ambientado en dicho país.
Y bueno, cómo no vamos a mencionar a la regalona de medio mundo, "Avenida Brasil". Si hay una villana que difícilmente podremos olvidar, es Carmina.
¿Las viste? ¿Cuál fue tu preferida?
Foto CC Vía Wikipedia