Tengo una fijación casi obsesiva con los olores en la casa. El día a día, la cocina con las preparaciones cotidianas, ¡el baño!, o incluso nosotras mismas luego de llegar al hogar, con pies embarrados y el cansancio acumulado tras una larga jornada laboral, hacen que nuestra morada no siempre huela a rosas. Y en el incesante camino por intentar que mi departamento tenga una dulce fragancia, me paso todo el día pulverizando cuanto producto tengo para lograr que, al menos durante una hora, el aire que respiro realmente se sienta bien.
Pero debo confesar que, aunque me encanta que mi departamento despida olor a flores, ya me estoy aburriendo un poco de los monotemáticos perfumes que nos ofrece el mercado, a través de los típicos desodorantes ambientales y aromatizadores químicos que - por lo demás - son poco amigables con el medioambiente y pueden resultar potencialmente dañinos para nuestra salud. Es por eso que hoy te traigo 3 buenas ideas para que fabriques tus propias fragancias en la comodidad de tu hogar, con herramientas muy simples e ingredientes - la mayoría de ellos orgánicos - que muy probablemente también ya tienes en casa. ¡Manos a la obra!
1) Atomizador fresco: Ideal para perfumar ropas, sillones o espacios abiertos. Hierve la cáscara de un limón con una cucharada de su jugo, más hojas de menta y poleo en medio litro de agua, por aproximadamente 3 minutos. Deja enfriar, filtra con ayuda de un paño y guarda en una botella con pulverizador. Una buena idea es reutilizar alguna botella plástica de colonia o de perfume para ropa.
2) Aromatizante decorativo cítrico: Este formato es perfecto para dejar sobre una mesa de centro en tu living. Corta finas rodajas de limón y naranja y ponlas en agua con sal durante 10 minutos y luego déjalas secar en un lugar cálido por 3 días. Busca un bonito plato hondo y mezcla dos partes de arena por una de bicarbonato de sodio. Inserta las rodajas de tus frutas cítricas, acompañadas de pétalos de rosas y tus hierbas aromáticas favoritas.
3) Difusor de aceite romántico: Puede que esta ida sea un poco más compleja, pero vale la pena absolutamente. Reocupa una linda botella de vidrio que tengas en tu casa y llénala hasta la mitad con aceite esencial o aromático de jazmín, que puedes comprar en cualquier tienda de aromaterapia, y la otra mitad con aceite especial para difusor. Cierra la botella y agita para combinar ambos ingredientes. Inserta por el cuello de la botella 5 varillas de caña o madera ligera. Éstas, al estar contacto con el aire y el movimiento, despedirán un agradable olor por toda tu casa.
Ahora que ya sabes cómo aromatizar tu casa de manera natural, intenta realizar estas 3 sencillas ideas, combinando tus olores y productos favoritos. Si te gustan los perfumes más dulces e intensos, atrévete a probar con manzana y canela, o si prefieres, también puedes intentar con fragancias clásicas, como la lavanda y la vainilla. ¡Tu nariz y tu casa lo agradecerán!
Imagen CC [emiemihuimei]