por Constanza M.
Cada vez que tengo un problema (amoroso, personal, familiar, etc.) me pongo en contacto con mi otro yo. Sonara loco decir que "hablo conmigo misma", pero es así: a veces siento que tengo dos personalidades dentro de mí, sólo que una me induce a cometer un error y otra busca ayudarme a elegir bien (así como aparecía en las viejas caricaturas, el ángel y el diablillo en cada hombro).
Últimamente, el "otro yo" que más detesto es la "histérica, loca" (hablaré como si fuera otra persona, aunque ya saben que está dentro de mí). Desde que afloró en mi interior hace tres años, lo único que ha hecho es joderme la vida. Sí, a tal punto que llega a controlar mis movimientos, palabras y pensamientos hasta que me mando un cagazo. Ahí es cuando desaparece, dejándome con un gran sentimiento de culpa y el ánimo por el suelo.
Lo peor es que sólo llega cuando tiene la oportunidad de hacerme errar. Por su culpa ya perdí algo muy valioso hace 2 años. Prometí que no dejaría que me dominara de nuevo, pero ¡pucha que es difícil! Me cuesta controlarla y/o "mandarla", pelear contra ella. Mi madre lo sabe todo y siempre me dice que cuando la "loca" me esté molestando, simplemente la mande a la punta del cerro. Así lo hago; a veces funciona, pero otras me gana. Y, con respecto a mi otro "yo" - que sería como el ángel en miniatura de mi otro hombro - siento que no la estoy pescando mucho, o que no la dejo lucirse y ¿todo por culpa de quien? De la "loca".
Cuando la "loca" se va de mi vida (rindiéndose o ganando) aparece aquel ángel que me calma, me hace poner las cartas sobre la mesa y pensar bien antes de hacer las cosas. Para eso es necesario que mi mamá intervenga, ya que siento que a través de ella es que viene mi "yo" dulce, para guiarme por el buen camino. Espero no ser la única a quien le pasa. Tal vez sólo sea mi subconsciente o algo que me han hecho creer para ayudarme a entenderme y ¡sí que funciona!. Por último, espero erradicar a aquella personalidad que me lleva por el mal camino, para que aquel que quiere verme triunfar, siempre esté arriba, ganando la batalla.
¿Han sentido algo así dentro de ustedes?
Foto CC vía Flickr (Frodrig)
* Si quieres participar en Fucsia como colaboradora, llena el siguiente formulario con tus datos y envíanos tu nota http://www.fucsia.cl/colabora/ Si tu texto está acorde a nuestra línea editorial, te publicaremos.