La fibra, alimento indispensable en cualquier dieta recomendada por un nutricionista, ya dejó de ser beneficiosa sólo para nuestra digestión. Así lo comprobó un grupo de científicos estadounidenses, que la están recomendando a ojos cerrados ¿Quieres saber por qué?
Según un estudio, realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, la fibra -que está presente en frutas, verduras, pan y cereales integrales- reduce el riesgo de sufrir infartos al corazón. Esto se descubrió, tras examinar a más de 4 mil personas que han sobrevivido a un ataque y que tenían más posibilidades de vivir en los próximos nueve años, si es que se volvían consumidores acérrimos de este alimento ¿Qué tal?
Lo mejor de todo, es que los efectos de su consumo temprano, también están confirmados. Es decir, que el consumo de fibra reduce las probabilidades de sufrir un infarto en el futuro. Yo no sé ustedes, pero al menos yo, tomaré en cuenta este datito y le haré un favor a mi corazón desde hoy mismo.
¿Te animas a comer más fibra desde ahora?
Fuente: BBC
Foto CC vía Wikimedia