Se acerca el invierno a pasos agigantados, así que es el momento preciso para que empecemos a protegernos, recargándonos con vitaminas y minerales para pasar los meses de frío sin ninguna enfermedad. Tomando los suplementos adecuados (junto a una buena alimentación) le darás a tu cuerpo las armas necesarias para poder defenderse de cualquier cosa.
La comida es la mejor fuente de nutrición, pero si últimamente te has estado alimentando mal, esta guía puede ayudarte a encontrar las vitaminas y minerales necesarios para ti en este momento. Toma nota:
1. Multi-vitamínicos: un buen multi-vitamínico te dará una dosis diaria de todos los nutrientes que deberías estar consiguiendo con tu dieta. Lo ideal es que sea un multi-vitamínico específico para las mujeres, ya que tienen ácido fólico, el cual es muy importante para las que tienen entre 18 y 40 años y algún día quieren tener una familia.
2. Biotina: buenísima para tener un pelo, piel y uñas sanas. Muchos multi-vitamínicos ya contienen biotina, así que asegúrate de leer las etiquetas.
3. Hierro: es un gran suplemento para las mujeres que están menstruando, porque su cuerpo lo pierde todos los meses. Los vegetales de hoja verde (como la espinaca) son también una gran fuente de hierro.
4. Zinc: es un mineral importante que aumenta nuestras defensas, fortaleciendo el sistema inmune y ayudándolo a luchar contra las enfermedades. Es una vitamina fundamental para los vegetarianos y mujeres embarazadas.
5. Aceite de pescado: este omega-3 es buenísimo para tener un pelo, piel y uñas sanas. Además nutre el corazón y los sistemas sanguíneos, ayudando en la reducción del colesterol.
6. Vitamina D: el trabajo principal de la vitamina D es regular la absorción de calcio y fósforo en los huesos, manteniendo sus células saludables. Lo bueno de esta vitamina es que nuestros cuerpos pueden fabricarla de forma natural, cuando estamos expuestos a la luz solar. Por eso, ahora que empiezan los días fríos y nublados hay que tener ojo con estar recibiéndola en cantidades adecuadas.
7. Calcio y Magnesio: el calcio es uno de los suplementos más importantes, porque ayuda a fortalecer los músculos, huesos y dientes. Muchos estudios demuestran que tomar un suplemento de calcio y magnesio juntos, permite que ambas vitaminas se absorban mejor en tu sistema.
Recuerda que ésto es sólo una guía. Lo mejor es que consultes a un nutricionista o médico para que llegues a lo que realmente necesitan. Mientras, esta info puede orientarte. ¡Espero que te sirva!
Foto CC vía Christian H.