El aceite de coco es uno de esos pequeños milagros de la naturaleza que sirve prácticamente para todo. Es de esos productos que resuelve docena de problemas de salud y belleza, y se puede utilizar para cocinar, hidratar tu pelo, quitar el maquillaje e hidratar tu piel. Lo mejor de todo es que está libre de productos químicos y es 100% natural. Aquí 5 formas de cómo usarlo:
1. Para cocinar: el aceite de coco es uno de los aceites más saludables para usar al cocinar ya que se mantiene estable a temperaturas altas, por lo que es una gran opción para freír por ejemplo. Lo mejor para cocinar es el aceite de coco sin refinar, también llamado crudo o virgen.
2. Hidratante facial y corporal: es mucho más hidratante que las cremas tradicionales porque el aceite penetra en las capas más profundas de la piel y ayuda a fortalecer los tejidos. También ayuda a eliminar las células muertas, eliminando cualquier textura áspera o escamosa de la superficie de la piel y le da un brillo muy lindo. Lo mejor es que se absorbe sin dejar sensación grasosa.
3. Mascarilla capilar: le da al pelo una textura sedosa y un montón de brillo. Basta con calentar aproximadamente 3 a 5 cucharadas de aceite de coco en el microondas para que quede líquido y aplicarlo en tu pelo como cualquier mascarilla. Lo ideal es dormir con el toda la noche y lavar a la mañana siguiente.
4. Desmaquillante: tiene un suave poder para quitar el maquillaje y es ideal para remover máscaras de pestaña a prueba de agua. Además puedes aplicarlo en la base de las pestañas y ayudará a nutrirlas y que crezcan más fuertes.
5. Para hornear: es un gran ingrediente para tener en la despensa si te gusta hornear ya que es un gran sustituto de la mantequilla en los productos horneados.
¿Se animan a probarlo?
Foto CC vía mealmakeovermoms