Nos gusta a cerveza y mucho más si es importada. ¿Por qué tenemos que esperar al 17 de marzo para celebrar a los irlandeses y beber una buena cerveza? Hoy no les vengo a vender ni a regalar, sino más bien a recomendar.
Mi misión era encontrar un lugar novedoso en Santiago Centro y fue así como recordé que llegando al Metro Cumming, hay un pub al más puro estilo Irlandés. Cómo no pude recordar muy bien los precios, me vi en la obligación de ir hasta el lugar y comprobar en terreno qué tan bueno era este restobar. Para no ir sola, invite a un sacrificado mejor amigo y juntos partimos a este mítico bar que atiende desde las 18 a 1:30 de lunes a miércoles y de jueves a sábado de 18 a 2:30. Al llegar, lo primero que ves es una enorme pared verde y una vitrina llena de vasos y botellas de cerveza de todas las partes del mundo; también hay camisetas y pelotas de rugby de las distintas selecciones, además de banderas y un curioso irlandés colgando del techo (claramente es un muñeco).
Los meseros son muy amorosos y tienen buena disposición-. La gran novedad de estas fechas son 4 tipos de cervezas importadas desde Inglaterra e Italia y exclusivas de este bar. Estas son la Old Speckled Hen ($2.900) – mi amigo la tomó: dijo que era desabrida y un poco aguachenta, Guinness Draught ($4.000), Abbot Ale ($2.900) –esta la probé y es realmente rica, ya que sientes el tostado de la cebada al final- e IPA Hand crafted India Pale Ale ($2.900), todas de 500cc. Si bien los precios no son precisamente baratos, vale la pena invertir unos cuantos pesos en una experiencia única.
Para no caer en la curadera máxima ni perder la dignidad, este simpático pub cuenta con servicio de comida como tablas, tortillas, papas fritas estilo Days y unas muy bien evaluadas chorrillanas que no cuestan más allá de $4.000, además de otros tipos de cervezas, tragos, bebidas y jugos para degustar y los precios van desde los $800 por una bebida, hasta los $4.000 de un Whisky Black Label.
La gente que va son mayormente adultos jóvenes – no viejos, sino de 23 hacia arriba- y la música es muy agradable porque son canciones conocidas pero no están a un volumen que te deja afónica tratando de que tus amigos te escuchen al conversar. Nosotros llegamos apenas abrió y no tardo en llenarse, lo que indica que es bueno. Si quieren ir, está en Avenida Ricardo Cumming 340.
¿Se animan a conocer este lugar? Dicen que los irlandeses son de muy buena suerte.
Foto: Original