Esta adicción/obsesión fue provocada por mi incapacidad para poder recordar las cosas. Culpo a mi déficit de memoria el hacerme fan obligada de los post-it. A escribir y pegar en lugares muy visibles todas las actividades importantes que debo recordar. Y esto va más allá de fechas de pruebas. ¡Lo anoto todo! Están en todos lados: el borde del computador, sobre la pantalla, las cuatro paredes de mi pieza, el espejo y la puerta del baño, en la tele, en la agenda de la U, mis cuadernos, la billetera, el alargador, mi casillero en la U, la pieza de mi hija, incluso he puesto pegatinas en la pieza de mis papás. ¿Obsesiva? Para nada.
¿Y qué tanto tengo que recordar? TODO. Cómo dato anecdótico les contaré que en la repisa tengo al menos 7 papelitos de diferentes colores que me recuerdan las fechas de solemnes, hay otro que está ahí para entregar las manualidades en el jardín de mi hija, otro para las notas de Fucsia, los hay para no olvidar revisar la agenda todos los días -estos son 3 y están en la pantalla del pc, el espejo del baño y en la puerta de mi pieza-, uno para no olvidar revisar los papelitos, otro con números de emergencia (sí, suelo olvidarlos). Hay un papelito que me recuerda leer los textos, para no olvidar que debo hacer ejercicio -miles y miles de tips para hacer abdominales, los tipos de comida que debo evitar, ejercicios para piernas, etc.-
Creo que ya se imaginan cual es mi regalo ideal.
Muchas veces me preguntan si sirve de algo pegar tanto papelito por todos lados. La verdad es que a veces sí y a veces no. Tengo tantos autoadhesivos pegados en tantas partes que ya se han hecho parte de mi vida y no los pesco mucho. Pero mientras más llamativos los escriba, más atención les presto.
El problema real se centra en la cantidad de plata que gasto comprando estos famosos papelitos. Porque no pueden ser todos iguales: tengo unos delgados para la agenda y otros grandes para mi pieza. Hay unos en forma de corazón, flor, cuadrado, manzanas, con diseños para cosas importantes, de diferentes colores para clasificar las actividades y mientras más sean, mejor. Esto me tiene en la banca rota.
¿Necesitaré ir a un grupo de ayuda para adictos?
Imagen CC riNux