África Dream, como les hemos contado anteriormente, es una de las miles de entidades que luchan por la superación de la pobreza, la desigualdad social y la conservación del bienestar humano. Todo desde un trabajo comunitario, en el cual los participantes pueden entregar sus capacidades y talentos en distintas áreas profesionales del conocimiento. Desde hace ocho años que la fundación se encuentra presente en nuestro entorno, enviando voluntarios al continente para desarrollar proyectos sociales y de salud con el fin de enriquecer un poco la vida de estas personas, brindándoles la dignidad que se merecen. Con los años, África Dream ha logrado abrazar a miles de personas, sin fronteras, desde Chile para África.
Grandes son los desafíos, pero la convicción que transmiten es tan fuerte, que se nota una gran fe en el proyecto y la gente. Siempre me motivó colaborar en una causa de este tipo, y ahora que estoy dentro, he aprendido a valorar más todo lo que me rodea. África es la cuna de la humanidad, un país lleno de riquezas pero que necesita un empujoncito, el mismo que tú o yo le podemos dar. Saber que con dedicarle un porcentaje de mi tiempo estoy ayudando, es lo que me ha hecho no parar. Creo que es lo que a todos los involucrados les mueve: ese sentimiento sincero que busca brindarle buenos momentos a personas que realmente se lo merecen. De África provienen sueños, ideales, formas de vida y amor.
Ustedes también pueden ayudar, difundiendo, cooperando monetariamente o contándole a aquellas personas que aún no la conozcan. No se imaginan lo que pueden lograr sólo con creer en la causa y destinando un 1% de sus fuerzas.
Si quieren hacerse socias, deben saber que las donaciones que se necesitan para funcionar no son millonarias. Les dejo el detalle para que sepan que su granito sí es un aporte. (Esto es si se hacen socias por un año y pagas mensualmente). Serán responsables por:
$3.000: ayuda a los voluntarios con el programa “Cáncer Uterino”.
$5.000: ayuda a los voluntarios con el programa “Nutrición”.
$10.000: ayuda para que los voluntarios puedan realizar rondas médicas en las distintas aldeas.
$15.000: ayuda para trasladar en una ambulancia a cuatro pacientes graves hacia el Hospital de Livingstone.
$20.000: permite mantener a un doctor en el Hospital de Sichili.
$50.000: permite mantener a tres doctores en el Hospital de Sichili.
Actualmente se están buscando médicos voluntarios para el proyecto de Zambia. Deben ser egresados o titulados que deseen vivir una experiencia única. Los plazos son desde 6 meses a 1 año. Si les interesa o conocen a alguien que podría aportar de esa forma, compartan este correo de contacto: [email protected]. Quienes deseen postular deben completar este documento, para luego recibir una respuesta sobre los siguientes pasos a seguir. No olviden visitar las redes sociales de la agrupación: Facebook/Twitter
¡Ayuden a ayudar!