En invierno propendemos a la melancolía, ya que los días son grises y fríos. Pensamos en nuestra vida, analizamos nuestras decisiones y a veces, buscamos para ello la compañía de aquellas canciones “corta-venas”, que no fallan en su cometido de arrancarnos más de una lágrima. Se trata de ese playlist peligroso de oír en periodos post-ruptura, así es que si es tu caso ¡no te lo recomendamos! Pero si sólo quieres desahogar las preocupaciones de tu alma, play y ¡dale!
1. “Goodbye my lover”, de James Blunt. Imposible oír esta canción, entender su sentida letra y ¡no llorar! Además, la nostálgica melodía acompaña muy bien las palabras.
2. “We might as well be strangers”, de Keane. ¡Maestros! Unos cracks de la música, sin duda. Sus letras son precisas, profundas y emotivas. Y sus melodías, definitivamente, ¡te transportan!
3. “In God’s hands”, de Nelly Furtado. Dulce y melancólica, rescata lo mejor de la historia que termina, con la triste certeza de que ha llegado a un final. ¡Estremecedora!
4. “Somebody like you”, de Adele. Basta con oír los primeros acordes de este tema para suspirar, emocionarse y derramar unas cuántas lágrimas. ¡Ni hablar de cuando ya sabes lo que dice!
5. “Broken wings”, de Mr. Míster. La canción es sublime y se acompaña de un video ¡ciertamente conmovedor!
6. “The scientist”, de Coldplay. Al ritmo de una melodía suave, envolvente, profunda y tan bella como dolorosa, Chris Martin clama por volver el tiempo atrás, para ocuparse de lo verdaderamente importante: el amor. El video merece comentario aparte. ¡Eriza la piel!
Y tú, ¿cuáles añadirías?
Imagen CC ĐāżŦ