El amor es una palabra corta, pero ¡expresa tanto! Y así también, se puede atribuir a distintos emisores, tantos como queramos. Sería simple si el amor sólo se diera en pareja, por lo que doy gracias al cielo por la posibilidad de amar indiscriminadamente.
Es que el amor es más que un sentimiento: es la posibilidad de entregar o entregarse a algo o a alguien. Por más triste que sea nuestro día —y quizás nuestra vida—, no podemos negar que en algún momento alguien nos ha mostrado afecto. Y para que hoy al leer te sientas amada, te daré 7 ejemplos comunes que te ayudaran a ver que hasta el universo te entrega amor.
1. Cuando esperas una hora colectivo para ir a tu casa, ninguno se detiene y todos pasan llenos. Cuando uno para, queda un espacio y lo disputas con alguien que lleva más tiempo que tú esperando, si te deja subir: el universo te ama.
2. Vas tarde por la noche, tienes el presentimiento de que alguien te sigue, o peor: ves en la esquina un grupo de personas de dudosa profesión. Caminas rápido y ellos se mueven en tu dirección, de pronto aparece un perro con malas pulgas y les gruñe tan fuerte que deciden alejarse.
3. Mueres de hambre, tu estomago gruñe. Saliste tan tarde de la casa que no te dio tiempo ni para coger un pan. Pero un niño va cerca comiendo galletas. Le miras y el extiende su mano y te regala una.
4. El supermercado está repleto. Llevas sólo 12 cosas. Son tan pocas y pequeñas que las transportas en tus brazos. Miras las cajas y ¡horror!: todos han decidido comprar, ¡es quincena! Te paras en la fila que parece menos larga y el guardia te toca el hombro para decirte que la caja 22 se abrirá en tres minutos.
5. Fuiste la última en salir del trabajo y te toca comprar el pan. Sabes dónde ir, pero al llegar ya no queda ni una hallulla. Te tomas la cabeza y piensas, pero a esa hora no hay nada más abierto. El pandero sale y te dice: encargaron este pan y no lo vendrán a buscar. Es un kilo ¿lo lleva?
6. Tuviste una noche horrible. pesadillas, soñaste con el trabajo y con tu suegra. pero abres la ventana y el día es bello. Los primeros rayos del sol se cuelan bajo las nubes, en los cable ves las aves y ellas cantan dándote los buenos días, mostrando que ese mal sueño quedo atrás.
7. Es 25 del mes de mayo. El 30 se ve tan lejano. Tu refrigerador tiene polillas y de tu despensa salen fantasmas. Tu vecina toca la puerta y escuchas: "vecina, le traje esta olla con cazuela. Mi hijo me trajo mucha carne y parece que me excedí en la medida. Ojalá le guste. Tiene mucho zapallo".
Sería simple pensar que esto es cosa de suerte, pero no, es cosa del amor. Algo allá fuera nos ama y lo demuestra de maneras raras y sencillas. Día a día el universo nos da pequeños regalos, pero estamos tan ocupados que no disfrutamos de esos regaloneos. Ahora es tu turno. ¿Qué tal si dentro de todo lo que debes hacer hoy, te das unos segundos para devolver la mano y muestras unas gotas de amor?
Yo, te envío un abrazo amoroso, sigue la corriente…
Imagen CC David Torea