En invierno, ¿habrá algo mejor para capear el frío que una exquisita bebida caliente? Al menos para mí, disfrutar de la tibieza de una deliciosa infusión que espante ese frío que cala mis huesos, es algo fantástico. ¡Especialmente si de aguas de hierbas se trata! Las descubrí cuando estaba embarazada, como consejo de mi ginecólogo y - muy en serio les digo - ¡cambiaron mi vida!
Sí, porque tal como las que aún no han sido madres deben intuir, durante la gestación hay que cuidar de sobremanera aspectos como la alimentación y la ingesta de medicamentos. Por lo mismo, mi doctor me recomendó tratar algunas de las dolencias propias del invierno con hierbas hervidas. Su delicioso sabor, aroma y los beneficios que aportaban tanto a mi bienestar como al de mi hijo terminaron por fascinarme. Son la mejor y más natural medicina, existiendo una para cada dolencia. Lo mejor es que realmente disfrutas de tomarlas.
Si en este minuto estás siendo afectada por un resfrío u otra molestia, pon atención a lo siguiente. Sí, porque el listado de hierbas que hoy te traigo, te ayudará a tratar los más diversos malestares y además, es muy fácil de encontrar. ¡Apúntalo y luego, busca la tuya en tu supermercado o feria más cercana!
1. Menta: Puedes adquirirla en ferias o supermercados, en la cómoda presentación de bolsita. Es muy refrescante y su sabor, delicioso. Actúa como antiespasmódico y favorece al sistema digestivo. Además, puede tener efecto calmante o energizante, dependiendo de lo que tu organismo requiera.
2. Melisa o Toronjil: Ideal para conciliar el sueño cuando es esquivo. Ansiolítico natural, te libera del estrés y combate la depresión. También puede calmar las pulsaciones altas y aliviar las molestias del síndrome pre menstrual. Aunque ¡ojo! Ésta no se recomienda durante el embarazo.
3. Manzanilla: La más popular de las infusiones de hierbas. Hallarla también resultará facilísimo: está en supermercados, en cómodas bolsitas comercializadas por las más populares marcas de té. Es muy sabrosa. Posee cualidades calmantes y anti-inflamatorias.
4. Boldo: Estimula el buen funcionamiento del sistema digestivo y el hígado. Ideal para consumirlo después de comer. También lo encuentras en bolsita.
5. Flores pectorales: Ayudan a combatir los resfríos de manera natural y exquisita. Puedes adquirirlas en tu farmacia más cercana.
6. Rosa mosqueta: Rica en vitamina C y antioxidantes, te permitirá crear las defensas necesarias para pasar un buen invierno.
7. Matico: Ayuda en la cicatrización de heridas internas o externas.
8. Valeriana: La encuentras en farmacias, ferias y hierbaterías. Combate el insomnio, la depresión, las inquietudes, el dolor muscular y articular (¡perfecta para quienes sufren de artritis) y también ayuda a disminuir el estrés ante situaciones sociales (chicas tímidas, la valeriana es para ustedes).
Y tú, ¿ya escogiste la tuya? Ve por ella y ¡disfrútala!
Imagen CC Phoxography-wien