Estaremos de acuerdo en que todas somos diferentes y - si bien existen cosas en que nos parecemos -, hay días en que me siento hombre: no entiendo a nuestro género.
No me refiero al sentido masculino del hombre flojo, cochino y un tanto desubicado, sino a que simplemente hay momentos en que las actitudes de algunas mujeres me parecen ridículas, sobreactuadas, innecesarias y a veces un tanto trastornadas. No comprendo cómo una oferta en una tienda es más importante que el cumpleaños de los padres, o que lloren toda una mañana por que aún no las llama el joven que conocieron anoche. Tampoco que te miren con cara de odio cuando dices cosas como: “¡pero ve al matrimonio con el vestido del año pasado!”, o “nadie se dará cuenta que tienes una espinilla en medio de la frente“. Me cuesta entender cómo sufren con unos tacos enormes y caminan como Bambi sólo por verse dos centímetros más altas. Diferente es cuando forman parte del uniforme o les acomodan y no tienen cara de sufrimiento al dar cada paso.
Comprendo que el color celeste tiene muchas variedades, al igual que el azul, pero si con ese pantalón se te ve igual de linda la cola independiente del tono, lo lógico es que elijas el que combina con la mayor cantidad de ropa que tengas. Pero no, compran el único que no combina y después no lo usan.
Me cuesta entender por qué rechazan bailar con el niño que les gusta, y después sufren por haberlo hecho. Para mi es más simple, o le digo que sí y soy feliz o le digo que no porque en verdad no quiero bailar. Es como aceptar una invitación a un tenedor libre y no comer.
¿Es normal ser así? Y si fuera algo que viene en la genética femenina, las que no lo tenemos ¿somos masculinas? ¿Por qué no podemos ser más simples y decir las cosas como son? No soporto esas mujeres que se hacen las señoritas “indefensas” sin serlo: si eres un poco loquilla y dices improperios, dale, con confianza; si sabes hacer cosas que son más características de los hombres, hazlas. No muevas tu pañuelo de doncella, sé una chica útil, pero no finjas. Las mujeres deberíamos estar seguras de quienes somos. Como seamos, con el pantalón del color que sea, con o sin grano en la frente.
No sé si soy muy masculina para esas cosas o simplemente soy más práctica. No se trata de no ser una dama, sino de ser más sencilla. ¿O es muy loco lo que estoy diciendo?
¿Qué tipo de mujer eres? ¿Practica o “compleja”?
Imagen CC: Rachid Lamzah