por Karin Undurraga
Cuando las ideas se nos acaban y nuestros días se hacen eternos, podemos hacer un break de la rutina o encontrar la chispa necesaria para desarrollar aquel proyecto pendiente tan solo con tomar nuestro teléfono móvil. Pinterest está ahí para nosotras.
Si tuviera que describir en una palabra la nueva app de Pinterest diría: fascinante. Cada vez más simple y ordenado, con mejores filtros para colocar en pantalla exactamente lo que me gusta. Oleadas de imágenes y consejos espectaculares para decorar un espacio nuevo, limpiar las manchas que no salen con nada, el tutorial de un nuevo peinado para deslumbrar en el trabajo o grandes ideas para organizar los cajones de los niños. La aplicación móvil del círculo rojo nos desconecta del entorno para llevarnos al mundo de ensueño.
Para quienes todavía no entienden de qué trata esta red social, Pinterest es un tablero electrónico donde los usuarios comparten contenido de su interés –a través de una imagen destacada y una reseña con link– que se categoriza en una amplia lista de temáticas a las cuales podemos acceder mediante un menú específico o revisando información general, desplazando la pantalla inicial de la aplicación. De esta manera, quienes tengan afinidad con la cocina pueden subir o compartir recetas (“pinear”) que otro usuarios interesados en esa categoría encontrarán y seguirán compartiendo, multiplicando así la información en sus muros personales.
Cada usuario puede guardar un número ilimitado de pines en sus carpetas personales, etiquetadas a su antojo y conectadas a las categorías generales que más les interesen. Un libro de recetas, una revista de decoración o un instructivo de maquillaje de primer nivel ya son una realidad en el mundo digital y, lo mejor de todo, completamente gratis.
Si tus contenidos resultan interesantes para más usuarios y son, a su vez, compartidos (re-pineados) en la red social, sube de categoría tu pin en la página de inicio donde aparece toda la información añadida a Pinterest. Puedes acumular seguidores a cada una de tus carpetas y, a la vez, tú puedes seguir a quien te dé la gana. El resultado será que tu muro de inicio, personalizado según tus gustos, contendrá material bello y valioso para el desarrollo de tus proyectos personales.
La red social hizo carne el dicho “Soñar es gratis” y cumplió. La invitación es a descargar la app directamente en tu móvil y disfrutar compartiendo cosas bellas e interesantes que te puedan servir e inspirar a ti y a tus comunidades virtuales.
Imagen CC mkhmarketing
* Si quieres participar en Fucsia como colaboradora, llena el siguiente formulario con tus datos y envíanos tu nota http://www.fucsia.cl/colabora/ Si tu texto está acorde a nuestra línea editorial, te publicaremos.