En una relación de pareja se pasa por distintas etapas, que se deben ir viviendo y asumiendo de manera natural. Al comienzo, tenemos una de las más importantes y es cuando por fin te decides a expresarle tus sentimientos a esa persona especial. Sin duda, dar ese paso causa temor en muchas personas. Piensa: ¿cuántas veces quisiste declararte, pero el temor te lo impidió? Sin duda, el miedo y la inseguridad son las primeras barreras que hay que superar si se quiere pasar al siguiente nivel.
La verdad es que el temor no sirve para nada y nunca ha sido un buen aliado del amor. Es que además de reflejar inseguridad, sólo te impedirá expresar tus ideas, deseos y también lo que te molesta. Además, puede ser un problema mayor, al impedirte pasar a esa etapa más "íntima" de la relación. Decidir cuándo y cómo dar el siguiente paso puede ser complicado, pero si se toman las providencias necesarias ayuda a fortalecer el amor entre ambos.
Una buena idea puede ser mentalizarte positivamente. La fe, la confianza en ti mismo y en la relación que estás viviendo puede ayudarte a sentirte más cómodo de expresar tus planes a futuro. En ese sentido, la comunicación entre ambos es clave, ya que no se debe olvidar que las relaciones son de a dos. Además, si ya te las has jugado antes, pudiendo lograr algunos objetivos en tu relación, ¿por qué no lo vas a conseguir ahora?.
Otra cosas que deberías consideras es que tú no vives en la mente del otro. A veces uno cree que sabe lo que piensa y desea la pareja, cuando en realidad no es así. A veces ocurre que la otra persona es menos expresiva y hasta un poco fría, pero no por eso debes asumir que no te ama o no quiere nada formal contigo. Todo va en preguntárselo. Tal vez esa persona quiere lo mismo que tú, pero también siente un poco de temor en expresarlo o quiere que seas tú quien primero lo mencione.
Como ves, avanzar en el amor y tomar la opción de ser feliz también implica decisiones. Puede ser que quieras empezar una relación o incluso ya estés en una y desees pasar a otra etapa, como el noviazgo o el matrimonio. Como sea, todo va en jugársela, teniendo la valentía de comunicar tus deseos y sueños a la otra persona. Considera que si hay amor no debiese existir ningún problema y así ambos podrán decir "prueba superada".
Imagen CC Por mi tripa...