¿Recuerdan los tapados? Estuvieron de moda no hace muchos años. Se trata de aquellos largos chalecos de tela ligera y sin botones, que cubren a la perfección poleras gruesas o veraniegos tops, dando un aire de elegancia y distinción a nuestro outfit.
Esta prenda se vendía principalmente en un solo tono (negro, beige u otro) y algunos modelos llevaban un cinturón de género, para marcar la cintura. ¡Eran perfectos!; ya que venían bien a cualquier contextura, además de ser muy versátiles en cuanto al uso: podían llevarse en ocasiones formales (como entrevistas de trabajo) o en una noche de juerga. ¡Nunca fallaban!
Era posible encontrarlos en casas comerciales, por un precio que fluctuaba entre los $10000 y $30000. Hace tiempo no los veo masivamente, pero para mí ¡ascendieron a la categoría de básicos eternos!. Si guardaste uno, ¡sácale lustre! porque es una joya.
Imagen gentileza Dafiti
Aprovecho esta tribuna para solicitar a los encargados del retail que ¡los traigan de vuelta!, porque sin duda somos muchas las que quedamos enamoradas de estas prendas y queremos renovar el ya carreteado tapado “regalón”. Además, ¡para las frescas tardes de verano vendrían increíble! (les cuento que aún es posible encontrar modelos en Dafiti)
Y ustedes, ¿apoyan la moción?
Imagen gentileza Dafiti