Chicas, debo confesar algo: cada día compro menos ropa en multitiendas. Comprar ropa por internet se ha vuelto mi nuevo vicio, tanto dentro como fuera del país. Gracias a las redes sociales y el tiempo de ocio en el trabajo he descubierto pequeñas tiendas por Facebook que son maravillosas y que me están alejando de forma rotunda de los malls. Además que toda la vida me ha cargado el uniforme de multitienda; incluso en mi adolescencia, enchulaba mi ropa para que no se viera igual a la del resto.
Menos mal que Facebook nos ha acercado a diseñadores topísimos que nos facilitan todo. Podemos vitrinear en nuestros smartphones mientras estamos en una sala de espera. Vemos cosas lindas, únicas y que difícilmente encontraremos a alguien con lo mismo por las calles. El tema acá son las dudas que tenemos al comprar por Internet.
Siempre aparecen las preguntas sobre si será confiable, de buena calidad y no será ropa de segunda mano ni cosas así. Por lo mismo, les daremos tips para acudir con ellos sin problemas y razones de por qué nunca se arrepentirán. ¡Se van a volver adictas!.
Lo primero es tener ojo con las descripciones de los materiales y la tela de lo que queremos comprar, para así no encontrarnos con sorpresas cuando hagamos nuestra compra. Además que si no hay una buena descripción, lo más seguro es que no sea un diseño exclusivo, sino que ropa comprada en multitiendas chinas. Por lo mismo, fíjense muy bien en las fotos de estos productos: si hay pedazos photoshopeados notoriamente o las modelos son orientales.
Lo otro que es muy importante notar es si existe la posibilidad de visitar físicamente la tienda, probarnos la ropa y ver ante el espejo cómo nos queda antes de comprar. Muchas veces la gente sólo hace entregas en estaciones de Metro, pero no hay opción de saber si esa linda falda de la que te enamoraste te queda bien. Esa modalidad de entrega la recomiendo sólo en accesorios.
Por último, siempre aclarar tus dudas: no hacer una transferencia a menos que estés segura y preguntar cuáles son las condiciones de devolución de una prenda si compraste online y al probarla no te acomoda.
Yo he comprado en varias, pero hay dos que recomiendo 100% y no cambio por nada.
Como Señoritas Atelier lleva años agregando cosas a mi closet. Tiene diseños exclusivos que se pueden usar en toda ocasión, tanto para trabajar, ir a un evento importante o juntarte con tus amigas. Las maxifaldas, vestidos y los palazos son súper sentadores y hechos con cortes que acomodan a todo tipo de cuerpo (¡gracias!). No es necesario ser talla 36 para que todo te quede bien. Lo mejor de todo es que mandas a hacer la ropa.
Eliges la tela, la prenda que quieres, tu talla, estatura y listo. Puedes ir al showroom que se realiza casi todas las semanas o te pueden enviar a domicilio. Además es cercano al metro, la dueña atiende regio y asesora a las clientas. Full recomendada.
En otra línea, una tienda que no sólo tiene ropa, sino que también accesorios muy bellos es Carita de gato. Todas las amantes de estos animales nos volvemos locas cuando entramos a su local en Barrio Italia. No sólo hay miles de cosas para nosotras, sino que también para nuestras mascotas.
Lejos lo que más me gusta son los bolsos, ya que puedes comprarlos listos o mandar a hacer uno igual a tu gatito. Sólo mandas una foto de tu regalón, eliges las medidas y pronto andarás con su carita para todos lados.
Ya les di mis datos, entonces ustedes ¿cuáles me recomendarían?
Imagen CC OpenClips