Cuando iniciamos una relación, nuestro más sincero propósito es que dure para siempre. Nos sentimos en las nubes, esperando que la felicidad que hoy nos colma se prolongue eternamente. Sin embargo, todo tipo de vínculo que tengamos con otra persona - con sueños y temores propios, defectos y virtudes - siempre tendrá un cierto grado de complejidad del cual debemos estar conscientes, a fin de estar dispuestos a resolver las diferencias y continuar un largo camino en conjunto. Para ayudarte, te contamos cuáles son algunos de los pilares que sustentan una relación exitosa. Toma nota y ¡aplica!
1. Ver películas juntos: Puede ser una obra maestra del séptimo arte, tu novela favorita o la serie de su preferencia. El punto es que aunque parezca increíble, es cierto que permanecer tanto rato ocupados en analizar las relaciones de los personajes en la pantalla, les ayudará a comprender su propia historia, verla en perspectiva y saber cómo reaccionarían ante ciertas circunstancias.
2. Contestar los comentarios irrelevantes de la pareja: Si estás concentrada en tu trabajo, leyendo alguna complicada materia académica o revisando las redes sociales en tu smartphone y tu amado te interrumpe para mostrarle una noticia irrelevante, un video gracioso o el mejor gol de Cristiano Ronaldo, no lo ignores. Está pidiéndote atención y compartir algo que le pareció notable es su manera de atraer tu interés. Responder a su comentario y darte unos segundos para apreciar lo que quiere enseñarte, les hará sentir mejor conectados y por ende, unidos. ¡No dejes pasar esta espléndida oportunidad de generar cercanía!
3. Usa la primera persona plural: “Nosotros”. Cuando así lo hacemos, las discusiones dejan de ser una constante acusación de “cosas que no pensaste” o “errores que cometiste”. Con este mágico vocablo, se elimina la atmósfera de “juicio” para pasar a ser un problema de ambos, que trabajarán en resolver conjuntamente.
4. Compartir actividades que ambos disfruten. ¡Es la clave para mantener el romance! Si no te gusta el fútbol y a él le apasiona, mientras que tú amas los juegos de mesa, salomónicamente busquen la posibilidad de combinar ambos intereses (por ejemplo, con un juego de ludo o una partida de taca-taca) y gozar al máximo de una actividad en común. ¡Verán de qué forma esta sana práctica los unirá!
5. Limitar las redes sociales: Procura moderar tu tiempo en Twitter, Facebook o la red social de tu interés en pro de compartir “en vivo y en directo” con la persona que amas. Asimismo, preocúpate de no exponer sentimientos ni vivencias íntimas frente a todos tus contactos.
6. Demuéstrale tu admiración: A todos ¡nos fascina! sentir que la pareja nos mira con orgullo, celebra nuestros logros y se siente encantado cada día con la persona que somos. ¿Habrá algo más sexy y que mejor alimente el romance que sentirse amado, deseado y valorado? Sinceramente, lo dudo.
Y bien, ¿te animas a poner en práctica estas claves para un romance inacabable?
Imagen CC omnia_mutantur