Todas las parejas tienen altos y bajos. Hay períodos en que sienten estar en la gloria, maravillados con la mutua compañía; mientras que en otros las discusiones y desacuerdos hacen la convivencia más difícil.
Pese a lo anterior, ¡no hay que asustarse! Son ciclos propios de la relación; puesto que - como personas que somos - tenemos un sinfín de preocupaciones en mente y no podemos ser felices todo el tiempo, como en las películas. Sin embargo, si queremos que nuestra relación mantenga la magia y encanto iniciales pese a los “distractores” externos, siempre ayudará tener en consideración los siguientes tips, que facilitan ¡la necesaria reconquista!. Toma nota y aplica:
1. La buena comunicación es primordial en cualquier tipo de vínculo. Ella permitirá expresar con claridad y confianza aquello que nos guste o disguste, lo cual indudablemente contribuirá a mantener una relación de ensueño. Es un punto fundamental a cultivar, que nunca debe perderse. Se asocia con la honestidad: ser uno mismo, sin secretos, consecuente con sus ideas y anhelos, siempre sumará. Toda historia que se construye sobre la base de una mentira está destinada a fracasar.
2. Acéptalo tal cual es. Nadie nunca satisfará a cabalidad las expectativas de otra persona, ya que todos somos únicos e irrepetibles. Por lo mismo, siempre habrán “detalles” que te generarán cierto escozor, pero pon tu mirada en lo positivo. Pondera y si el promedio es favorable a tu relación, ¡juégatela por ella sin pretender cambiarle! Por lo mismo, valora a tu pareja tal cual es y ¡jamás lo compares con terceros!
3. Presta atención a los detalles y por más tiempo que lleven juntos, nunca dejes de tenerlos en cuenta. De pronto, una llamada inesperada o una invitación a cenar sin un porqué sí harán la diferencia entre un día común y otro extraordinario. Esas pequeñas “sorpresas” calan hondo y son la clave de una relación exitosa.
4. Respeta a tu pareja y dale su espacio, para que comparta con amigos, familiares o simplemente esté a solas. ¡Todos lo necesitamos!
5. Cultiva la confianza. Procura controlar los celos; pero a la vez, sé consecuente entre lo que dices y haces, para evitar malos entendidos (y pídele lo mismo a él).
6. Da, pero también recibe. Toda relación se basa en el equilibrio, por tanto si una de las partes es quien da mientras la otra sólo recibe (y exige), algo no está funcionando. Conversa las cosas de manera de que se nivelen y ambos se sientan a gusto.
Y bien, amigas: debemos considerar que las personas cambian constantemente y nosotras mismas ya no somos las de antaño. Sin embargo, en medio de esa constante evolución, estos consejos son un “must” que nos permitirá reencantarnos cada día con aquel que escogimos para compartir el viaje. Aplica su sabiduría y ¡disfruta de un romance sempiterno!.
Imagen CC ClickFlashPhotos / Nicki Varkevisser