La actriz octogenaria Delfina Guzmán se ha caracterizado durante los últimos años por ¡sacar ronchas! cada vez que emite una declaración. Primero, señaló que rezaba porque a quienes criticaban a su hijo - el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre - les diera cáncer, con lo cual encendió una polémica de proporciones. Y recientemente, la intérprete volvió a hacer de las suyas, esta vez al señalar que “no creía en las violaciones”.
En el marco del debate por la legalización del aborto terapéutico - y en caso de ultraje sexual - Delfina, en entrevista con el portal El Lapicero, indicó que “no creo mucho en las violaciones, cómo las ejecutan. ¿Es un acto sexual realmente eso? ¿Qué hay detrás de un tipo que fuerza a una mujer o qué hay dentro de la cabeza de una mujer que se siente violada? Yo diría que sí no más. Qué me importa, y después me tomaría una pastilla del día después”.
Con esta joyita, la actriz de TVN se convirtió en Trending Topic a nivel nacional y encendió un acalorado debate a través de las redes sociales. Y era que no, puesto que ¿cómo se le ocurre decir una brutalidad como aquella? ¿Broma? Siendo así, fue pésima. En lo personal, creo que la avanzada edad de esta intérprete no le permite reflexionar sus respuestas. Claramente no filtra, diciendo lo primero que se le ocurre. De otra manera, no se explica que minimice un acto deleznable y dramático, que puede destruir la vida de sus víctimas. Si bien la calidad interpretativa de esta gran artista es incuestionable, sus últimas “papitas” dejan bastante que desear.
Ustedes, ¿qué opinan?
Imagen CC Diego Martin