Si existe una fantasía que todas compartimos, ésta es la de confeccionar nuestra propia ropa. Todas sabemos perfectamente lo que nos gusta: el denim, los brillos, tachas o telas lisas y más de una vez hemos visualizado en nuestro poderoso imaginario cómo luciría determinado modelo en el género que más nos agrade. Es más, a veces salimos a vitrinear - nuestro deporte favorito - teniendo una idea preconcebida de lo que queremos, pero - sad, but true - nunca lo encontramos.
Seguro que más de una vez fantaseamos incluso con ser diseñadoras de renombre, creando prendas que harían las delicias de las más fashionistas. Pero otra pasión nos tiró más y hoy somos - o estamos en vías de ser - abogadas, periodistas, psicólogas, ingenieras, administradoras, enfermeras, actrices u otra opción más en la amplia gama de alternativas. ¿Y el diseño?, bueno, quedó como un sueño olvidado.
La buena noticia es que hoy podemos retomar ese deseo y abocarnos a la tarea de fabricar nuestra propia ropa, tal cual como la soñamos. Así es, porque para eso surgió hace más de cinco años “Espacio Diseño”, centro personalizado, creativo y profesional con muchos cursos que ofrecer a quienes amamos la moda. No necesitamos ser experimentadas en el rubro ni tener estudios relacionados para disfrutarlos, puesto que estos talleres inician su enseñanza desde cero. Con ellos aprenderemos a tomar medidas, moldes, patrones y sus transformaciones, además de coser a mano y con máquina. Respecto de estas últimas, la institución cuenta con los modelos más modernos, lo cual le permite entregar una instrucción de primer nivel.
Durante el año, “Espacio Diseño” dicta sus distintos cursos, entre los que destacan diseño y corte, confección de vestuario (para adulto y niño), bolsos y accesorios, decoración textil y alta costura. Si te interesa dedicar algunas horas de este otoño / invierno a aprender a hacer tus propios outfits ¡y a tu pinta!, te dejo el contacto: este centro se encuentra en General Carol Urzúa 7060, Las Condes (a media cuadra de Hernando de Magallanes y puedes solicitar mayores informaciones en su página web (www.espaciodiseno.cl), Facebook o Twitter (@espaciodiseno).
Y bien, ¿te animas a retomar ese anhelo perdido?