Cuando estamos en una relación, obviamente nos interesa la proyección que ésta tenga. Y para anticipar si la aventura será o no exitosa, es menester saber si la viviremos junto al compañero ideal. Pero, ¿cómo saber si tu actual pareja es la indicada para este importante viaje?. De acuerdo con Samantha Daniels - autora de “Matchbook: el diario de una casamentera moderna”, hay ciertos requisitos que definen al hombre indicado para construir una vida común. Sólo debes responder las siguientes preguntas y sabrás si tu hombre es apto para caminar contigo el recorrido de la vida:
1. Tratándose de cosas importantes para ti, ¿pone tus necesidades por sobre las suyas?. Leí una vez que “el amor es una condición en que la felicidad de otra persona, es condición imprescindible para tu propia felicidad”. Y es a eso lo que se refiere este punto. Todos tenemos expectativas muy personales en torno a nuestras relaciones o el futuro. Sin embargo, si él es “tu hombre”, no pretenderá imponerte las suyas, sino que aceptará lo que necesites y desees para ser totalmente feliz. Esto implica una aceptación total de tu esencia, en libertad, lo cual es menester para que todo funcione.
2. ¿Está dispuesto a debatir sobre el futuro, los sueños y esperanzas de cada cual? Esta condición es fundamental para determinar si la relación va por buen camino. Saber que tu pareja proyecta un futuro a tu lado, brinda estabilidad a la historia. Te da la certeza de tener su corazón y que no eres una conquista más del listado. Si en un vínculo no hay conversaciones sobre el porvenir, tampoco hay certezas de su honestidad. Puede tratarse de una relación transitoria y sin mayor relevancia para una de las partes. Cuando amas a una persona, quieres que ésta sea parte del camino de tu vida.
3. ¿Se siente orgulloso de ti? Es esencial que esté contento con quién eres y se sienta afortunado de tenerte como compañera. Todos necesitamos la admiración de nuestra pareja y ésta es parte fundamental del amor. No importa si eres abogada, pintora, pianista o la vendedora del mes, ni si eres un ángel o una bruja: si él es el hombre para ti, se sentirá fascinado con quién eres y lo que haces. Por lo mismo, jamás pretenderá cambiarte.
4. ¿Te contiene en la tristeza, buscando hacerte sentir mejor? En nuestro camino por la vida, no siempre seremos una compañía agradable. Tendremos días buenos y malos. Habrá algunos en que estemos enfermas y el decaimiento nos haga no sentir ganas de otra cosa que mirar el techo. En otras circunstancias, estaremos en modo neura, peleando con cualquier ente que se nos cruce por delante. La dulzura y alegría, además de ese encanto que lo sedujo, no se manifestarán 24 x 7. Y es sumamente importante que él te quiera y elija tantos en los momentos luminosos como en aquellos más oscuros. Mejor aún si en estos últimos te brinda todo su apoyo.
5. ¿Es paciente contigo? Todas somos un poco brujas cuando queremos y creemos tener motivos. Sin embargo, un hombre enamorado y con potencial para ser un buen compañero de vida, tendrá paciencia con tus arrebatos. Sabe perfectamente que tras esa linda hechicera hay una chica dulce, buena, que lo ama y a quien él corresponde. Tu compañero ideal ve mucho más allá de tu momento “on fire”; por lo tanto, esperará a que se te pase.
Recuerda que todas estas actitudes deben ser recíprocas. Si tienes a un hombre fabuloso, que hace todo esto por ti, retribúyelo siendo una digna compañera. Verás cómo de esa forma, su historia de amor logrará todo cuanto se proponga, llegando a ser ¡ilimitada!.
Imagen CC Luciano Meirelles