Primero que todo, admito que sí, antaño he sufrido por amor. Pero aún con eso, los virales que circularon profusamente en redes sociales y que mostraban el “reencuentro” con un ex, no me conmovieron como a la mayoría. Es más, consideré las reacciones un tanto exageradas. ¿Seré una insensible?
Ok, soy afortunada, ya que no he experimentado qué se siente “perder al amor de tu vida”. No, porque ese amor está en mi presente. Se trata de la persona con la cual me proyecto, construyo una familia y experimento cada día la plenitud de un sentimiento que, en las buenas y en las malas, no se rinde. Sí, puede que hayamos tenido unas cuantas discusiones, las que me han dado a probar el dolor de perder. Pero creo que algo tan especial como lo nuestro no se abandona así como así. Al menos no sin dar la pelea.
Antes me enamoré; fue importante, perdí y sufrí. Se trató de una bella historia, pero quedó en eso: historia. Un primer acercamiento al amor, que fue profundo y ciertamente, le deseo lo mejor. Pero si lo volviera a ver, mi reacción distaría mucho de las que muestra el video. No habrían lágrimas de emoción, sólo recuerdos de algo que pasó, quedó atrás y ¡qué bueno que así fue!. Sí, porque hay que avanzar para recibir lo que viene, que puede ser ¡realmente sublime!
En mi caso, imposible conmoverse con el pasado, si seguí mi camino y descubrí un amor que superó mis más fantásticas expectativas. El que no sólo es de flores y corazones, sino de todos los días, favorables o no. El que se fortalece en cada experiencia, me inspira a crecer y dar lo mejor. Un compañero de dulces y agraces, a quien deseo hacer feliz y - si de mí depende - jamás dejaré ir.
Si obtuve una conclusión del video, es que si lloras por el pasado, es porque aún no lo has superado. Cuando abras tu corazón para recibir al amor de tu vida - real, mucho más grande y fuerte que el de las novelas rosas - no importará mirar hacia atrás, sino hacia adelante. Contrario a la canción de “La oreja de Van Gogh", creo que el primer amor en muchos casos no es más que un ensayo, para que - cuando llegue el correcto - realmente lo sepas cuidar.
Imagen CC Leo Hidalgo